Testamento + Carta

15.7K 1.9K 383
                                    

-Ya con la estrella es suficiente, ¿no?- Xiumin me lanza una bola de papel.

-¡Por supuesto que no!- exclama- ese fue de su cumpleaños, falta el del aniversario.

-Uno de los peores errores del hombre es decir que los sentimientos pesan más que la inteligencia y la voluntad- Suho comienza a reirse.

-Que profundo Chanyeol-

-Pero lo digo enserio, ya mero es su aniversario, y quedaras mal tu ante Baekhyun- dice Xiumin.

Respiro hondo, otra vez eso de dar regalos, ¿por qué es tan importante? los puedes dar cualquier día, solo por que la sociedad te dice que cuando cumplas un año, u alguna otra fecha tienes que hacer algo.  Xiumin se agacha para recoger algo que se le cayó y Suho volteó a verlo, por un momento juré a haber visto como Kai le daba un beso en la mejilla a D.O, ¿cómo demonios ningún miembro se da cuenta de su relación? tal vez por que se la viven juntos.

-Quien los viera- digo.

-¿Qué?- pregunta Suho. Maldición pensé en voz alta.

-No nada-

-Dinos- continua Xiumin.

-No, deberas, es de otra cosa-

-¿Qué?- pregunta Kai.

-No del regalo de Baekhyun-

-¿Qué le regalaras?- continua D.O, me pongo nervioso, ya no se que excusa poner.

-Bueno, yo...- se abre la puerta principal, Baekhyun entra.

-Hola a todos- dice. Me acerco rápidamente a él.

-¿Cómo estas?- le pregunto. Tengo mucha curiosidad con lo que habrá pasado con el testamento, pero por la voz de Baekhyun... tal vez ni un centavo o algo que diera evidencia de que su padre se acordó de él.

-Bien, gracias- eso es un: estoy mal, gracias.

-Toma- veo una mano alargándose entre Baekhyun y yo. Baekhyun agarra el chocolate.

-Gracias- responde. Desvía su mirada. Miro a Sehun confundido, no sabemos que esta cruzando por su mente en realidad- ¿qué tenemos en nuestra agenda hoy?.

-Ensayo- responde Xiumin con un tono incómodo- a las 5:00 p.m.

-Gracias- Baekhyun sube las escaleras para ir a su cuarto, iba a seguirlo pero Sehun me detiene.

-Déjalo- exhalo- quiere estar solo.

Vibra mi celular, es Taehyung, ¿que demonios quiere ahora?

Taehyung: No te hablaría si fuera importante.

Tuerzo los ojos.

Chanyeol: ¿qué quieres?

Taehyung: ¿Cómo esta Baekhyun?

Chanyeol: ¿Por que no le preguntas a él?

Taehyung: lo digo enserio, deja a un lado tu rencor por que lo más importante aquí es Baekhyun.

¿Rencor? Ni que el fuera tan importante.

Taehyung: Chanyeol.

Suspiro.

Chanyeol: No ha mencionado nada desde que llegó, esta en su cuarto.

Taehyung:  Voy para allá.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Subo al cuarto de Baekhyun, Taehyung ya viene para acá y no tendré oportunidad para poder hablar con él. Abro su puerta.

Baekhyun voltea, ¿pero que esta...? ¿Esta fumando?. Toso un poco, apesta aquí, cierro la puerta y abro la ventada.

-No sabia que fumabas- le digo.

-Yo menos- iba a encender otro cigarrillo pero le sostengo su mano, sus ojeras se ven muy oscuras, tiene un sobre en la mano, me lo da- ábrelo- lo agarro,  Baekhyun deja a un lado el cigarro, saco la hoja, bueno, el intento del, esta completamente arrugada, como si la hubieran hecho bola antes de volver a extenderla y guardarla.

Querido Baekhyun:

Se que una carta no será suficiente para pedir tu perdón. Sinceramente, se me hace mu hipócrita, y ha decir verdad es difícil escribir esta carta sin pensar en todo lo que te ha hecho. Me estoy muriendo, no se si eso le de más valor a la carta o no, pero el verdadero valor al que le quiero poner a esta carta, es poder expresarte mis últimas palabras expresándote lo orgulloso que me siento por ti. Estas cumpliendo tus sueños, que yo, egoístamente quería impedirte, desde que debutaste, he ido a todas y cada una de las presentaciones y conciertos que has hecho. Se que el amor se da en vida y que nunca pude expresarte cuanto te quería, probablemente este recordando todos esos golpes o regaños, y comprendo que me odies más que ha nadie en este mundo, es por ello que te pido perdón. Tienes un corazón muy grande, no dejes que le quiten ese brillo y calidez. Fuiste un gran hijo, lamento no haberte valorado como merecías. Sigue con tus sueños y no olvides que eres la mejor persona que alguien pudo conocer, no dejes de ser quien eres.

Te querrá por siempre,

Tú papá


Terminó de leerla y miro a Baekhyun, con razón esta fumando.

-Nos dividió la herencia, a Taehyung y a mí, por igual- no se que debería responderle a esto, todavía hay muchas cosas que desconozco de su pasado, pero solo puedo abrazarlo, hunde su cabeza en mi pecho y yo le acaricio su cabello mientras rodea mi cintura con sus brazos.

-Baekhyun- ambos volteamos, Taehyung ya llegó, que rápido, y que miedo. Quita a Baekhyun de mis brazos, ¿otra vez quiere insistir con esto? que frustrante. Pues ya que,  es su hermano- ¿por que estas fumando?- agarra la cajetilla.

-Me quitó el estrés- quiere quitárselos pero los aleja de su alcance.

-Es tu culpa, ¿verdad?- me señala, ¿yo?- Chanyeol.

-El no tiene la culpa de nada- me defiende, pero ni siquiera se de que.

-Por supuesto que si, desde que estas con él has cambiado mucho, llegando a este extremo- señala la cajetilla-

-No tiene nada de malo fumar- le dice.

-Al contrario, ¿qué tiene de bueno?-

-Quien decidió fumar fuí yo- esto es demasiado incómodo.

-Entonces, ¿por qué cambiaste por este cabrón?-

Mi Pequeño AccidenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora