15. Esperanza.

8.4K 656 20
                                    



Agarro la fotografía de mis manos. Dos años. Dos años desde ese trágico día y no sé cómo sentirme. No es dolor, es más bien alegría y un poco de pena.

Dos años ya desde ese día donde mi vida cambio al cien por ciento. Alex también debe recordarlo, pero sé que no me dirá nada.

-¿Quiere las flores?

-Sí, lo lamento. -extiendo el billete de diez y guardo la foto.

Camino despacio al cementerio y miro las tumbas juntas. Limpio la suciedad que está regada en las lápidas y pongo alegría al frío mármol.

>>Volví con Axel -despacio continuo -Había algo que no me dejaba estar lejos de él. Por fin me lo ha dicho y todo ha cambiado. Siento que las piezas de mí vida van encajando y ahora puedo seguir. Claro que mi tratamiento acaba en unas semanas. Estoy feliz y además de eso la empresa de Lily progresa, sé que ella no despierta aún, pero lo hará. Ella es fuerte, es solo una prueba que le puso la vida.

Estoy con ellas por algunos minutos más. Me encanta verlas y poder conversar con los pilares de mí vida, algunos pensarán que es algo tonto, pero no lo creo.

Me levanto despidiéndome de ellas y veo el rostro de mi hermano.

-Killian..

-Cristel. -su mirada se pone triste y miro el ramo de flores que carga. -Yo, solo vine a dejarle esto a Mamá. -respira con dificultad -Espero y no te moleste.

-No lo haría, después de todo, es tu madre.

-Sí, yo no fui un buen hijo -su voz se corta -Siempre anhelo su perdón, pero no se ha hecho presente ni en sueños.

Tose disimulando su voz rota y lo veo.

-Ella los amaba mucho.

-Yo también, lástima que no pude demostrarle.

-Quizá si eres un buen ser humano, demostrarás eso.

-Lo estoy intentando. Me gusta la persona en la que me estoy convirtiendo.

-Ven -señalo el frente de la tumba. -Dio la vida por mí, por alguien que no llevaba su sangre. Entiendes lo que era capaz de hacer por ustedes. -Kilian asiente y sus ojos lloran.

-Nunca me cansaré de pedirle perdón. Es feo saber que me perdí mucho años a su lado, por mí culpa.

-Creo que esas cosas nos enseñaran a ser grandes padres algún día, tienes su ejemplo. Sé el mejor padre, ese bebé te necesita.

******

Llegó a mí departamento y miro la nota en la puerta. <<No puede ser>>

Por servicios de remodelación cobrarán una comisión extra al mensual. Esto no puede estar pasando.

Quito el papel de mi puerta y cierro con fuerza.

¿Qué voy hacer?

Los arreglos de plantas no están armados y no creo que vendiendo todos, pueda costear el mes. Tengo apenas la mitad del mensual y mi nevera vacía. Ayudo con el corazón a Lily, no por ello debo abusar y cobrar un sueldo que no creo y me corresponda.

Golpean la puerta y hago pasar a mi hermano.

Llega con unos papeles y empezamos a hablar de la empresa. Registro todo los datos en la computadora y agendo las fechas al calendario.

No me puedo concentrar pensando en mi déficit de dinero. Entonces, ¿Por qué me pasa esto?

-¿Todo bien?

2. Miss. Hoffman®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora