2. De nuevo

9.5K 756 46
                                    

La respiración de mi cuerpo se paraliza y su sombra se proyecta en alto. Axel me mira y limpio mis lágrimas para levantarme con cuidado.

Un tenue silencio se proyecta entre los dos y poso mi mirada en otro lado.

-No pensé verte aquí - dice calmado.

-Sí, bueno....ha pasado un tiempo. Quería verlas.

Si mirada recae en las tumbas de las dos mujeres que algún día ame más que a mi propia vida.

-Yo..., lamento lo que paso con Leticia.

-Yo también, debía ser yo quien muriera ese día, pero ya ves cómo es la vida. El destino me tiene preparado algo más, creo.

Axel me mira y luce diferente. Hay algo en él que no lo hace ser el mismo de hace tiempo. Casi dos años y aún lo sigo conociendo.

-Podemos ir por un café, hay cosas que....

-No es un buen momento - interrumpo.

-Nunca lo será, tampoco. Sin embargo es necesario que hablemos, que aclaremos algunas cosas.

-Yo...

-Por favor, Cristel. Solo serán unos minutos.

-De acuerdo, pero vamos rápido, deje a Lily sola.

-¿Lily? ¿Vives con ella?

-Algo así - menciono mientras caminamos. Ingreso las manos en el bolsillo de mi pantalón y empezamos con el trayecto. Nadie dice nada por lo que son unos cinco minutos a lo que llegamos a una cafetería esquinera.

Abre el respaldar de mi silla y me siento.

-Deseas algo.

-Un jugo de mora está bien. Recién desayuné.

Hacemos nuestro pedido y no hablamos sino hasta que el mesero trae nuestra orden, juego con el popote de mi jugo sin saber qué hacer.

-Te veo bien - dice con nervios.

-Sí, bueno...., he estado comiendo mejor.

-Sí, se nota mucho. Luces mucho más bonita. - dice eso y mis mejillas se vuelven rojas.

-Como si estuviera viva - hago un pequeño chiste.

-No te hacía feliz - menciona con tristeza y mi corazón se paraliza.

-Nada de lo que paso fue tu culpa, fue...

-De Arnold.

-Y mía - finalizo. - Pero eso es pasado y me gustaría que así se quede. Lamento de verdad lo que paso, nunca fue mi intensión haberte robado ni mucho menos haber puesto tú vida y la de familia en peligro.

-Nunca te culpé por eso.

-Yo sí.

-Cristel.....

-Me gustaría regresar el tiempo, de verdad. Desearía tener un poco de la valentía que ahora siento. Sin embargo no lo hice y pasaron muchas cosas malas.

-¡Basta! - me regaña - Nunca te culpé por lo que paso, nunca quise que .... - se queda callado y su manzana de Adam se endura. - Yo también tengo mucho por lo que pedir disculpas, Cristel. Nunca supe saber que te pasaba aun cuando dormías a metros de distancia.

-Axel...

-Y también lo lamento.

Pero que dice. Él no tiene la culpa de nada.

-No quiero oírlo - exclamo al seguirlo escuchando decir sus errores. - Todo bien, así quiero que queden las cosas.

-Quiero saber que paso de ti.

2. Miss. Hoffman®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora