Sé que hoy tengo que subir las actualizaciones de todas las historias, pero mi internet, la luz y el agua han fallado mucho en mi casa.
Yo soy de la Ciudad de México y el 19 de septiembre hubo un gran sismo que azotó varios estados de México, entre esos estuvo la ciudad -nunca había vivido un sismo de tal magnitud, y créanme que es horrible.
Hay muchos edificios que se cayeron, edificios a punto de ser derrumbados por los graves daños que sufrieron, cientos de personas en albergues (las cuales se han quedado sin un hogar, sin las cosas por las que lucharon por años para obtener), personas que se quedaron casi sin nada -pues lo último que les queda es la fuerza y la esperanza.
Sé que les he fallado mucho, que he perdido lectores y que han dejado de creer en mí; por eso les pido perdón, merezco todo eso porque no he cumplido en nada. Sé muy bien que no he tenido tiempo, que he perdido mucho y que les he prometido muchas cosas que no he podido cumplir.
Perdónenme... y por favor, permítanme contarles mi experiencia.
Era martes, justo el día conmemorativo del terremoto del 85, ese día hicimos un simulacro y siendo diáfana, muchos (contándome) no tomamos las cosas como se debían. Las vueltas de la vida son impredecibles porque dos horas 14 minutos aproximadamente después del simulacro ocurrió un terremoto.
Me encontraba dentro de un edificio esperando a que el maestro se desocupara y habláramos con él (me encontraba con mis amigos); de pronto, uno de los practicantes dijo que estaba temblando y empezamos a salir. En ese preciso momento sentía como iba de un lado a otro -como una bola de billar golpeada de manera errónea y por ello, va golpeando los costados de la mesa sin parar- salí por completo del edificio y me abrace a mis amigos.
Los árboles, los pilares y demás estructuras se movían con fuerza (tenía demasiado miedo). Después del tembló con el único que pude comunicarme fue con mi adorado esposo, quién me dio la fuerza para salir adelante.El transporte fue un caos total -eso me ayudó a comprender que las personas, después de algo fuerte, reaccionan con temor y pánico. El metro iba lleno y al quedar en el subterráneo, se apago y puso las luces en azul... -¡vaya que me dio temor lo que pasó!- la mayoría de la gente empezó a jalar las palancas de emergencia y entraron en crisis.
Llegue muy tarde a mi casa y mi corazón se tranquilizó al ver que mi familia estaba bien. No teníamos agua ni luz... todos los establecimientos cerrados (a excepción de las tienditas, quienes fueron valerosas y siguieron con sus servicios) tuve que ir por velas y botellas de agua para poder abastecernos. Mi celular fue el intermediario para saber lo que estaba ocurriendo (pueden creer que tener plan con Telcel sirve 😱 gracias a eso podía navegar en internet y contactar personas).
Los días pasaban largos, mi familia siendo ayuda como brigadistas y yo ayudando en lo que podía. Vivo en departamentos y estos resultaron un poco dañados, sobre todo en la sistema -no me puedo ni bañar en mi casa 😭.
Les pido perdón por no poder cumplirles con el maratón , por fallarles de nuevo y aunque me escuche egoísta quiero pedirles a todos ustedes que donen y ayuden.
Les pido ayuda ahora que mi país lo necesita, por favor, ayuden... prometo, el día de mañana que lo necesiten, nosotros estaremos para ustedes. ❤️
Y para todos aquellos lectores mexicanos ¡FUERZA PORQUE PODEMOS CON TODO, SIEMPRE PA' DELANTE, SIEMPRE JUNTOS!
Atte.- una escritora con serios problemas de incumplimiento y una cabeza llena de inquietudes.
Pd.- LOS AMO... ❤️... GRACIAS POR ESCUCHAR.
ESTÁS LEYENDO
¡Preso por error!
FanficPor azares del destino, él omega Yuri katsuki tiene que viajar por trabajo a Rusia y sin querer se ve envuelto en un delito, ahora tendrá que sobrevivir a la cruda realidad de estar preso. Por ser tan atractivo provocará a demasiados prisioneros y d...