-Oye, Cas... -La atención de Sam volvió hacia el cabizbajo ángel frente a él. No había tocado siquiera su cerveza, y mantenía el ceño fruncido en una expresión ofuscada desde que Gabriel se había marchado. Intentó de nuevo -¿Cas? ¿Estás bien?
-Me encuentro algo confundido, Sam. La moral humana resulta... inalcanzable para mí a veces.
-¿A qué te refieres? -Sam entrelazó los dedos de sus manos y apoyó sus codos sobre la mesa, prestando atención de cerca a lo que su amigo estaba intentando decir. A juzgar por su expresión, no se sentía nada cómodo con lo que sea que estuviese pasando por su mente.
-Gabriel demostró sentir interés por Dean.
De todas las cosas que podría haber oído ese día, Sam pensó que esa seguramente sería la más rara. (Junto tal vez con cierto escalofriante ofrecimiento acerca de un barra de jabón más temprano, pero eso no contaba.) Buscando las palabras correctas, intentó tranquilizar al ángel.
-Estoy seguro de que lo dijo a modo de broma, Cas... -¿Estaba celoso?
-Gabriel nunca había sugerido algo así, fue luego de haber visto a Dean en un recipiente femenino que lo hizo. ¿Por qué?
-B-bueno, quizá Gabriel no se siente atraído por los hombres... -Sam comenzaba a lamentar no haber buscado apoyo para su misión. Si bien no tenía problema en aconsejar a Cas, temía estar metiéndose en un terreno emocional en el cual él no tenía experiencia alguna.
-Pero Dean es un hombre. Si te sientes atraído hacia alguien, ¿importa su recipiente?
De pronto se hizo obvio para Sam que ya no estaban hablando del arcángel. ¡Cas estaba confundido acerca de sus sentimientos por Dean, y el hecho de que él fuese un tipo! Supo entonces que tendría que ser muy cuidadoso con lo que fuera que respondiese a partir de ese momento.
-Quizá depende del tipo de atracción que sientas. Si sólo te importa el físico del otro... sí.
-¿Es genuino eso? -Cas no parecía conforme -Si la atracción es real, ¿no debería interesarte la persona en todos sus recipientes?
-Creo que estás confundiendo atracción física con cariño, Cas. -El ángel levantó por fin la vista, y Sam contuvo el aliento ante la confusión que se vislumbraba en sus ojos. No quería empeorar el estado en que se encontraba su ya desorientado amigo.
-¿Cómo? -Esa sola palabra salió de sus labios, casi como una súplica.
-Pongámoslo así... ¿qué te produjo Dean hoy, cuando lo viste como una mujer?
-Sorpresa.
-C--claro, pero ¿te resultó atractivo en ese cuerpo? -Sam tuvo que hacer acopio de toda su paciencia.
-Sí. Era muy hermosa. -Cas no vaciló.
-¿Esa atracción cambió en algo cuando él volvió a su cuerpo real?
-No. Dean es... agradable en todas sus formas.
Sam sintió una grata calidez en el pecho al notar lo mucho que el ángel parecía querer a su hermano. Dean se merecía un cariño así.
-Bueno -Dijo con suavidad- Eso es porque lo que tú sientes por él no es físico, Cas. Tú lo quieres de verdad. En cambio Gabriel sólo estaba pensando en su aspecto cuando dijo lo que dijo. ¿Entiendes?
Cas tomó por fin la botella frente a él, pero lejos de darle un trago, sólo se entretuvo observando su contenido a través del cristal.
-¿Esto es así para todos? -Preguntó
ESTÁS LEYENDO
Misión: Destiel
FanfictionSam descubre que Cas siente algo por Dean y decide buscar ayuda de un dispar grupo de aliados para unirlos de una vez. Eso, siempre y cuando Dean esté dispuesto a admitir lo que siente por el ángel... ⬇ADVERTENCIA⬇ 🔼Destiel 🔼Sabriel 🔼Contenido...