Las luces son uno de los elementos más importantes en cualquier automóvil, ya que nos permite visualizar el camino, y, además, advertirle a quienes nos rodean las acciones que vamos a ejecutar, bien sea girar a derecha o izquierda, frenar, dar marcha a atrás, etc. Aunque hoy en día disponemos de tecnología que hace que el alcance de las luces sea mucho mayor, la verdad es que esto no siempre fue así. Por ello, hoy queremos mostrarte la de las en los autos.
Lámparas de aceite:Los primeros faros derivaban directamente de los faroles que usaban los carruajes de caballos. Estos consistían en candiles de petróleo con una mecha que estaba empapada en petróleo o alcohol, cuya llama, al arder, su luz era proyectada mediante un reflector. Su luz era anaranjada y débil.
Lámparas de carburo:Para finales del siglo XIX e inicios del XX, los coches ya comenzaban a incorporar un generador de acetileno, el cual contaba con algo similar a una olla en la que se metían piedras de carburo y un gotero. Se querías luz, entonces debías abrir el gotero, luego, cuando el agua caía sobre el carburo, este desprendía un gas que se llevaba por unas tuberías al faro, donde se quemaba. Esta llama era muy blanca y luminosa, representando una clara mejoría en relación a las lámparas de aceite.
Lámparas de incandescencia.Su uso se comenzó a generalizar en la segunda década del siglo XX. Consistía en una bombilla con un filamento de tungsteno, el cual producía la luz. Su funcionamiento fue mucho más cómodo y seguro en relación a las lámparas que existían anteriormente.
Lámparas halógenas:Contaba en el interior de la lámpara con un gas halógeno el cual permitía que el filamento alcanzará mayor temperatura sin fundirse, incrementando la luz que emitía y su duración.
Lámparas de descarga de gas:La luz es producid por plasma. La incandescencia de la lámpara es provocada por una elevada diferencia de potencial en los extremos de la misma. Destaca por el hecho de que el plasma, al comenzar a emitir luz, requiere muy poca energía para mantenerla. Así funcionan las lámparas de xenón.
Lámparas de LED:
La luz es emitida por diodos luminosos.Fuente: http://ivanrafaelhernandezdalas.info
YOU ARE READING
Ivan Rafael Hernández: Carros y Mecatrónica robótica
RandomUn espacio dedicado especialmente para todos aquellos que quieran adquirir conocimiento sobre el mundo de los carros, cómo funciona la mecánica automotriz, mecatónica robótica, blindaje de carros y datos curiosos que giran en torno a la tecnología...