Ivan Hernandez Dala: Lo que se viene para el 2019

2 0 0
                                    

Luego de su presentación en el Festival of Speed de Goodwood de este año vamos de a poco indagando más detalles del regreso del Toyota Supra. El mismo ostenta una decoración que incluso se ha empleado para su primera prueba en el circuito del Jarama.

A través del foro SupraMKV hemos podido contemplar el ultra agresivo frontal del Supra A90. No difiere en gran medida de lo que se intuía gracias a los adelantos en forma de su concepto netamente camuflado y su versión de carreras el Toyota Supra Racing Concept, pero la verdad es que este deportivo de Toyota será de los que te atrapan a primera vista. 

Basado en el FT1 concept, el nuevo Supra va a tener unas amplias entradas de aire frontales con paneles tipo nido de abeja y unas ópticas delanteras que nos transmite nostalgia pensando en la segunda generación del Mitsubishi Eclipse

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Basado en el FT1 concept, el nuevo Supra va a tener unas amplias entradas de aire frontales con paneles tipo nido de abeja y unas ópticas delanteras que nos transmite nostalgia pensando en la segunda generación del Mitsubishi Eclipse. Tanto el capó como las líneas laterales son muy planas sin pronunciadas curvas ni orificios de refrigeración para el motor. En la parte posterior, hay unas ópticas traseras que se extienden a través de su interior, un pequeño alerón fijo y una salida doble de escape que nos rememora al Toyota GT 86 que fue participante en el Campeonato Mundial de Rally.

En materia de potencia mecánica, tomando en cuenta la oferta de motores de su "pariente alemán" este Supra va a contar con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y un motor de seis cilindros de 3.0 litros suministrado por la casa germana BMW, ambos asociados a una transmisión automática de 8 velocidades.


Todo ello sin dejar por fuera una hibridación de la mano de Toyota y de otra versión de Toyota Gazoo Racing que será la referencia en cuanto a deportividad -pensando en el WRC-

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Todo ello sin dejar por fuera una hibridación de la mano de Toyota y de otra versión de Toyota Gazoo Racing que será la referencia en cuanto a deportividad -pensando en el WRC-. Toda esta información y mucho más, se sabrá en el Salón de Detroit 2019 en el mes de enero.  

Ivan Rafael Hernández:  Carros y Mecatrónica robóticaWhere stories live. Discover now