La más reciente generación del Volkswagen Passat tenía motivos para distinguirse del resto: su arquitectura modular y ligera de por sí es muy llamativa. Sin embargo, en lo sucesivo el mercado automotor verá un modelo Passat con una estética de otro nivel y, sobre todo, en lo tecnológico va a gozar de su primer restyling.
Como suele ser habitual en la marca teutona, los detalles estéticos serán más relevantes en el frontal que en la cola de este modelo. Sus faros delanteros le permiten ganar parentesco con el Arteón que –por cierto– rompió sus propios principios con una imagen más robusta, entre otras cosas.
De esta manera, el Passat sigue los pasos del Touareg con detalles tan característicos como los ópticos delanteros más amplios y alargados, los cuales se integran en una nueva parrilla cromada de bandas horizontales, conjuntamente con un parachoques más imponente. La zaga toma, por los aditamentos mencionados, un estilo más atlético con un guardafangos más amplio con cauchos de 17, 18 y 19 pulgadas.
Hasta aquí todo, en teoría, va dentro de lo normal si se trata de un modelo Volkswagen, pero como el Passat no es exactamente un modelo más para los alemanes, los ingenieros han sabido darle un plus tecnológico con inéditos sistemas IQ.Drive. Este sistema de asistentes hace que sea una experiencia orgásmica el acto de conducir el nuevo Passat, tanto manual como con asistencia virtual, pretendiendo minimizar tanto como sea posible la participación del conductor a cualquier velocidad, de la mano del denominado Travel Assist, el cual funciona hasta alcanzar los 210 km/h.
Este sistema de velocidad crucero activo, va asociado con un volante capacitivo, con la aptitud de poder detectar el toque del conductor, ostenta una nueva dirección asistida de emergencia que permitirá esquivar obstáculos en la vía para evitar frenar bruscamente y los faros IQ.Light-Led ayudarán a mantener la máxima iluminación sin molestar al resto de los transeúntes.
YOU ARE READING
Ivan Rafael Hernández: Carros y Mecatrónica robótica
RastgeleUn espacio dedicado especialmente para todos aquellos que quieran adquirir conocimiento sobre el mundo de los carros, cómo funciona la mecánica automotriz, mecatónica robótica, blindaje de carros y datos curiosos que giran en torno a la tecnología...