El aumento de la inseguridad en diversos países ha llevado a que empresas, organizaciones y personas opten por blindar sus vehículos, para así tener una mayor protección contra la delincuencia, a la hora de trasladarnos.
Los principales propósitos de la suspensión de un vehículo son soportar el peso y absorber o suavizar los golpes e impactos que pueden suceder mientras se conduce, ayudando a mantener la estabilidad y control. Mucho más si se trata de una unidad blindada.
Según los expertos es de suma importancia la selección de un sistema de suspensión reforzada en los vehículos blindados.
Ventajas que tiene una camioneta o un 4×4Las camionetas y vehículos 4×4 presentan ventajas al momento de enfrentar una situación apremiante: por razones de altura, separación del suelo y otras características como la potencia del motor; pueden ser más efectivas.
"Las múltiples ventajas que ofrece un vehículo tipo camioneta, dadas sus características físicas, como por ejemplo la altura y la modalidad 4×4, resultan favorables en la circunstancia de una situación apremiante, donde el conductor se vea obligado a realizar una maniobra evasiva, buscar o generar una vía de escape", explican los expertos de la blindadora.Tipos de blindajeEl blindaje balístico para la protección automotriz es comúnmente lo que conocemos como vehículo blindado. Este es provisto de materiales muy gentiles en cuanto al peso, hoy día no se le agrega tanto peso al vehículo, que era uno de los problemas hace 10 años.
El mencionado tipo de blindaje se cataloga por niveles, se encuentra el nivel 3, o también denominado nivel 3 plus. Tiene sistema de perifoneo, que es el sistema de sonidos policiales, y luces estroboscópicas, rojas y azules. El blindaje 4 y el blindaje 5 son resistentes a embates de armas de fuego de alto calibre.
La calidad resultante de su trabajo, cuyo final es de suma importancia, por lo cual los talleres certificados en estos procesos insisten en que se deben involucrar solo mano de obra calificada, materiales balísticos certificados internacionalmente e ingeniería de primera; esto es lo que garantiza alcanzar mejores y aún más seguras alternativas en lo que respecta a blindaje vehicular.
Insisten que es importante que la persona esté decidida a invertir en seguridad, como protección de su patrimonio y resguardo físico de la propia integridad o la de los suyos, y de igual forma esté involucrada en la preparación de su vehículo blindado, en vista que esto asegura que se presenten menos estafas en cuanto a la selección de materiales y el uso de los mismos.
YOU ARE READING
Ivan Rafael Hernández: Carros y Mecatrónica robótica
RandomUn espacio dedicado especialmente para todos aquellos que quieran adquirir conocimiento sobre el mundo de los carros, cómo funciona la mecánica automotriz, mecatónica robótica, blindaje de carros y datos curiosos que giran en torno a la tecnología...