General Motors incorporará Android Auto a un mayor número de modelos
Aunque la tendencia tecnológica de los últimos años ha sido introducir Apple CarPlay y Android Auto a todos los carros, General Motors (GM) muestra una atractiva opción con un sistema de carros que se extenderá a todos los modelos de la empresa en los próximos años.
El nuevo sistema mantiene el soporte con Android Auto y CarPlay, pero tiene un "algo" que estamos acostumbrados en tener en el celular, permitiendo elegir rápido en la pantalla táctil, al igual que arrastrar íconos para organizar el escritorio a nuestro gusto o necesidad. Ojo, no puedes borrar algunas apps preinstaladas, como la app de llamadas.
El sistema fue creado para que éste evolucione con el tiempo a través de actualizaciones de software que, periódicamente, te toca realizar en el Smartphone.
Este sistema también permite personalizar la experiencia del usuario a través de cuentas vinculadas con la llave del carro. De esta forma, el carro te conoce, sabe cuáles son tus apps favoritas y te las va a ir organizando de la manera que te gusta y con todo lo que normalmente manejas en el teléfono al alcance de tus manos (como lo puede ser tu playlist de Spotify), generando ajustes del carro automáticamente, como lo es la silla del conductor. Nada más le falta hablar...
Conectar el vehículo con tu celular será cada vez más útil
La idea es que tanto celular como tú y tu carro estén conectados para que tenga una mayor funcionalidad y versatilidad, pero esto no significa que si no tienes plan de datos no vas a recibir actualizaciones, ya que la empresa te va a dejar actualizarlos cada vez que el carro ingrese a una red Wi-Fi o al Internet de tu celular. ¡Problema resuelto!
Esta información estará guardada en una nube para que, si cambias de carro, todos tus datos sean migrados y guardados localmente para que tu carro actual haga los ajustes sin necesidad de WiFi.
YOU ARE READING
Ivan Rafael Hernández: Carros y Mecatrónica robótica
RandomUn espacio dedicado especialmente para todos aquellos que quieran adquirir conocimiento sobre el mundo de los carros, cómo funciona la mecánica automotriz, mecatónica robótica, blindaje de carros y datos curiosos que giran en torno a la tecnología...