Iván Hernández Dala: Transformaron un Fiat en un Lamborghini

2 0 0
                                    

Edimar Souza es una persona que es conocida, tanto por sus allegados, como por sus vecinos, por ser un verdadero apasionado por los carros deportivos. Sin embargo, por su status social -una persona común y corriente - nunca tuvo el dinero para poder ir al concesionario y salir de allí con el auto de sus sueños: un Lamborghini, razón por la cual, el mecánico y pintor brasileño se puso manos a la obra para poder transformar su modesto Fiat Uno, modelo 2002, en un verdadero carro de lujo. ¿Lo mejor de todo? sin tener que gastar un montón de dinero comprándolo en la casa italiana.

El carioca compró su Fiat en el año 2016 y le tiene un aprecio sumamente especial, ya que éste fue su primer carro. Pero su convicción y determinación de tener su Lamborghini era más grande que cualquier cosa, así que, el año pasado Souza comenzó a armarlo y a dibujar cada una de las piezas que necesitaba para modificarlo y, posteriormente, ensamblarlo con sus propias manos.

Con escasos recursos en su patrimonio, aproximadamente unos 3.500 dólares, Edimar fue progresivamente adquiriendo todos los materiales y creó el Lamborghini. Un modelo Aventador; lo llamó el "LamborgUno". Ahora lo tiene en un 95% listo, y, para diferenciarlo del original, optó por mantener por dentro el aspecto del Fiat, aunque los cauchos y el volante ahora son piezas deportivas. Aún le faltan algunos detalles, como por ejemplo, que sea resistente al polvo y al agua para culminar su obra maestra.

A pesar de que no tiene -ni va a tener- la velocidad de un Lamborghini original, ahora  el carro de Souza es el más famoso en su localidad  y hasta los vecinos le piden permiso tomarse fotos con su nuevo juguete

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

A pesar de que no tiene -ni va a tener- la velocidad de un Lamborghini original, ahora el carro de Souza es el más famoso en su localidad y hasta los vecinos le piden permiso tomarse fotos con su nuevo juguete.

Ivan Rafael Hernández:  Carros y Mecatrónica robóticaWhere stories live. Discover now