El resguardo y la prevención es asunto a considerar en el día a día, según recomiendan diversos analistas y expertos. Se deben reforzar medidas relacionadas con la seguridad personal -tanto propia como de nuestros seres queridos- por una parte, y por la otra, aspectos referentes a la protección de bienes y propiedades.
El blindaje de vehículos, es un servicio y especialidad profesional que viene perfeccionando sus métodos y técnicas, desarrollando nuevos materiales, pues es una industria de innovación constante, alcanzando costos y tiempos de aplicación o realización más eficientes.
El auge de la delincuencia en general y los delitos perpetrados que involucran la violación de vehículos, el robo de dichas unidades, la interceptación, el secuestro de personas, el robo de mercancías a camiones de distribución, son problemas que más allá de los esfuerzos de las autoridades policiales y organismos de seguridad del Estado, se han vuelto frecuentes, haciendo necesario e inteligente tomar la decisión de blindar.
Máxima seguridad en cuatro ruedasAunque algunos estudios de mercado han ratificado que el mercado del blindaje es primariamente para un público premium, ocupado por el cuerpo diplomático y entes gubernamentales, empresas para su personal directivo, flotas de compañías de transporte y luego los particulares, este aumenta en automóviles y camionetas de uso familiar, incluso con la adquisición de vehículos ya blindados previamente.
Si bien el blindaje sigue siendo la médula de esta industria, la refacción y el mantenimiento se han convertido en fuente de trabajo. La revisión para ajustes cada cierto tiempo, el cambio de piezas vencidas y las reparaciones tras un incidente, forman parte de la demanda habitual de servicios en el sector.
Son diferentes las prestaciones y garantías de protección que ofrece cada nivel de blindaje. Esto tiene que ver con los materiales que se empleen y además con el trabajo que profesionalmente se realice.Nivel de blindaje y costosExisten varios niveles de blindaje, pero depende de la tabla de resistencia balística que se escoja como parámetro. "Una de las tablas más usadas es la del Instituto Nacional de Justicia de USA, esta tabla tiene seis niveles I, II-A, II, III-A, III y IV. Los niveles III y IV son para fusil y los demás para armas cortas.
En cuanto a los precios los niveles I, II-A, II y III-A están en el orden de los 12.000 a 20.000 dólares, mientras que los niveles III y IV están en el orden de los 70.000 a 80.000 dólares.
YOU ARE READING
Ivan Rafael Hernández: Carros y Mecatrónica robótica
RandomUn espacio dedicado especialmente para todos aquellos que quieran adquirir conocimiento sobre el mundo de los carros, cómo funciona la mecánica automotriz, mecatónica robótica, blindaje de carros y datos curiosos que giran en torno a la tecnología...