Iván Hernández Dala: Puedes interactuar con tu carro... mientras manejas

8 0 0
                                    

Los accesorios y Apps de tecnologías 2018, en lo que a mejora del manejar se refiere, no deben faltar en tu carro nuevo para hacerte la vida más simple y segura.

Gracias a la implementación de la tecnología en la industria, los consumidores gozan de más y mejores opciones. "Antes, las funciones que antes parecían extravagantes, como la capacidad de manejo autónomo o el uso del teléfono para interactuar con su vehículo, ahora están empezando a ser una parte esencial de la experiencia de manejar un auto", dijo Tara Trompeter, Directora Editorial de Autotrader.

"Independientemente de la marca, modelo o el precio del carro, esperamos que muchas de estas avanzadas funciones se extiendan rápidamente en toda la industria automovilística en el futuro cercano", confesó.

Los adelantos de este año son una agradable noticia para potenciales compradores de autos, sobre todo si no lo han cambiado durante los últimos años.

Sin embargo, los consumidores deben estudiar muy bien de qué trata cada aditamento para poder decidir si vale la pena comprar un carro con estos "juguetes".Una creciente cantidad de modelos nuevos tienen una aplicación que permite abrir las cerraduras, tocar la corneta, encender las luces y prender el carro de manera remota, sin estar cerca del mismo.


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Esta funcionalidad es de gran comodidad y otorga mucha libertad: imagina prestar el vehículo a un amigo sin tener que dejarle las llaves, o hacerlo funcionar a pesar que dejaste las llaves en casa. ¿Interesante, no? Ford y Chevrolet desde hace algún tiempo ofrecen esta funcionalidad sin cargo alguno o con una pequeña cuota de suscripción.

Después de varios años de investigación y desarrollo, otros fabricantes como Audi, Mercedes-Benz, Cadillac, Nissan y Volvo tienen este tipo de aditamentos, a la espera de que en los próximos años, más sean los entusiastas que pretenden manejar, literalmente, con el teléfono en la mano, admitiendo que la tecnología autónoma tiene el poder de transformar la experiencia de manejo en situaciones como las siguientes: en una ciudad con un tráfico muy pesado o en una carretera congestionada en temporada alta.


Ivan Rafael Hernández:  Carros y Mecatrónica robóticaWhere stories live. Discover now