De acuerdo con estos expertos en seguridad y resguardo vehicular, todos los automóviles que se encuentren bajo sistemas blindados de protección se deben hacer chequeos y mantenimiento preventivo cada seis meses.
El auge de la delincuencia en general, alrededor del mundo, y los delitos perpetrados que involucran la violación de vehículos, el robo de dichas unidades, la interceptación, el secuestro de personas, el robo de mercancías a camiones de distribución, son problemas que más allá de los esfuerzos de las autoridades policiales y organismos de seguridad del Estado, se han vuelto frecuentes, haciendo necesario e inteligente madurar y tomar la decisión de blindar.
Parte de las acciones a seguir es reforzar medidas relacionadas con la seguridad personal -tanto propia como de nuestros seres queridos- por una parte, y por la otra, aspectos referentes a la protección de nuestros bienes y por sobre todo de las propiedades que poseen un alto valor económico el cual deseamos preservar.
Por ello, cuando nos referimos al blindaje de vehículos, es importante saber que se trata de un servicio y especialidad profesional, que viene perfeccionando sus métodos y técnicas, desarrollando nuevos materiales, pues es una industria de innovación constante, alcanzando costos y tiempos de aplicación o realización más eficientes.
Es importante recordar que los Ministerios de Defensas, propios de cada país, a través de la Dirección General de Armas y Explosivos, será el organismo encargado de efectuar las comprobaciones, y certificar a una blindadora para que pueda operar en un determinado territorio.
Evolución de los materialesLos materiales balísticos han evolucionado con la medida del tiempo, disminuyendo el peso final del blindaje. Por ejemplo, lo que es la cerámica de carbono, que se utiliza con el Kevlar, que es una aramida; sin embargo, siempre es recomendable adquirir vehículos con alta cilindrada, para no tener que manipular ni añadirle algún tipo de mejora a la máquina o motor.
Son diferentes las prestaciones y garantías de protección que ofrece cada nivel de blindaje. Esto tiene que ver con los materiales que se empleen y además con el trabajo que profesionalmente se realice. Ello es la clave para decidir lo que se necesita y se quiere realizar.
El mercado del blindaje es primariamente para un público premium, ocupado por el cuerpo diplomático y entes gubernamentales, empresas para su personal directivo, flotas de compañías de transporte y luego los particulares, este aumenta en automóviles y camionetas de uso familiar, incluso con la adquisición de vehículos ya blindados previamente.
YOU ARE READING
Ivan Rafael Hernández: Carros y Mecatrónica robótica
RandomUn espacio dedicado especialmente para todos aquellos que quieran adquirir conocimiento sobre el mundo de los carros, cómo funciona la mecánica automotriz, mecatónica robótica, blindaje de carros y datos curiosos que giran en torno a la tecnología...