Cuando se busca comprar un vehículo blindado puede ser todo un arte puesto que debes buscar el modelo y color, así como ver esos pequeños detalles que hacen la diferencia entre una marca y otra.
Esto lo debes llevar a un nivel mucho más exhaustivo si deseas comprar un automóvil blindado.
No solo importan la marca, modelo y color, aquí interesa también la calidad y el nivel de seguridad que desees o requiera tu perfil.
Aspectos como el nivel de seguridad, accesorios importantes a considerar, obligaciones y responsabilidades al contar con un automóvil de este tipo, gastos adicionales a considerar y más puntos a tener en cuenta.
La calidad del proceso de blindaje es esencial para determinar qué tan bien el auto se comportará ante un altercado.
Es probable que un automóvil bien hecho sea más liviano, pero a su vez sea capaz de soportar más disparos.
Esto significa que, si estás comprando el automóvil, nunca debes comprometer la calidad.
Recuerda, un simple error como no soldar correctamente algunos de los paneles metálicos podría hacer que la cabina se rompa fácilmente cuando se dispara directamente al automóvil, lo que comprometería tu seguridad.
Una forma de evitar esto es comprando el vehículo blindado de una empresa que prueba sus productos de manera exhaustiva.
De esta forma, tendrá suficiente espacio para corregir cualquier error que encuentren, a su vez que asegura que sus autos estén lo más seguros posible.Tips de seguridad al manejar un vehículo blindadoConduzca con las ventanas completamente cerradas.Mantenga siempre los seguros de las puertas cerrados.Evite bajar los vidrios, hágalo solo en ocasiones donde no tenga otra alternativa.No abra la puerta ni baje los vidrios para dar limosna, comprar a los buhoneros, pedir direcciones, entre otros.Mantenga una distancia prudencial del carro que se encuentra delante de usted, esto le permitirá tener espacio para maniobrar en caso de ser atacado.En la medida de lo posible trate de cambiar sus rutas diarias (desde y hacia su vivienda y lugar de trabajo) esto evita que su rutina sea predecible.Si lo chocan por detrás no se baje del vehículo. Es una táctica ya conocida para lograr que salga del vehículo sin necesidad de atacarlo.Si le exigen bajar el vidrio en una alcabala, utilice su intercomunicador y exija ir a la estación policial más cercana.
YOU ARE READING
Ivan Rafael Hernández: Carros y Mecatrónica robótica
De TodoUn espacio dedicado especialmente para todos aquellos que quieran adquirir conocimiento sobre el mundo de los carros, cómo funciona la mecánica automotriz, mecatónica robótica, blindaje de carros y datos curiosos que giran en torno a la tecnología...