Iván Hernández Dala: Presta atención a estos consejos al conducir

1.5K 0 0
                                    

¿Qué debo tener en cuenta?

Mantenimiento: El vehículo que conduzcas debe estar en las mejores condiciones. Sigue los consejos de la empresa automotriz y realiza periódicamente los servicios preventivos a tu automóvil. Chequea la presión de los neumáticos y asegúrate antes de realizar cualquier viaje que todo está en buen estado.


Distracciones: En el camino debes evitar distraerte, evita quitar la vista del camino, o conversar por teléfono mientras manejas, y cualquier otra actividad que limite tu atención a la carretera.


Cansancio: No conduzcas más del tiempo que puedas aguantar, es recomendable que cada cierto tiempo te detengas a estirar las piernas y también a comer y beber algo. Si tienes sueño es mejor que tomes un descanso, cambiando de conductor o en su defecto, durmiendo en algún lugar para retomar el viaje pasado el tiempo necesario para que recuperes las energías.

Prestaciones: Tu automóvil está diseñado para poder conducirse de manera segura en diferentes situaciones, por lo tanto, esos son los límites que debes evitar rebasar.


Técnica de conducción: Según sea el camino por el cual transites, debes conocer la forma de enfrentarlo. Es decir, si realizas un paseo off road, es recomendable que tengas las nociones básicas de manejo sobre este tipo de terreno, y que, además, sepas usar los sistemas de apoyo con los que cuente tu vehículo. Conducir con pavimento mojado, o cuando ha caído nieve requiere que seas más cuidadoso, así que evita correr riesgos innecesarios.


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Ivan Rafael Hernández:  Carros y Mecatrónica robóticaWhere stories live. Discover now