Fue en el año 1886, gracias a Karl Friedrich Benz, que llegaron al mundo los automóviles con motor de combustión, desde entonces se han vuelto imprescindibles para cualquier ciudadano, sin embargo, más allá de su utilidad, también han sido motivo de competencia, prestancia y estilo.
Nada que brinde más distinción que un carro antiguo bien cuidado, todo el que lo tiene sabe que no importa que no sea el Lamborghini Centenario, de igual forma acaparará la atención del público a parte de lo representativo que puede llegar a ser contar con una reliquia de estas.
Específicamente en el caso de las Pick Up, Univisión ha presentado una serie de consejos que pueden ser bastante útiles para aquellas personas que deseen mantener en óptimas condiciones su automóvil:
Cambios de aceite: El aceite de motor permite que los componentes de este se mantengan, cuando un conductor deja pasar el tiempo recomendable, que puede ser de 7,500 millas o seis meses, está permitiendo que se genere un daño que, probablemente más adelante no se pueda solventar, por lo tanto, es fundamental que se le dé prioridad a este asunto.
Otros fluidos: Pero no solo el aceite de motor es importante mantener al día, también lo son el sistema de frenos, la transmisión, el fluido del refrigerante e incluso hasta el de los parabrisas.
El mecánico: Al igual que el cuerpo humano necesita realizarse cada cierto tiempo un chequeo médico, los autos requieren una visita al mecánico, esta debe hacerse al menos una vez al año, de esta forma se puede prevenir que cualquier mal les tome por sorpresa.
Neumáticos: Estos deben mantenerse balanceados y con el nivel de aire preciso, no solo te ofrecerá seguridad sino también prolongará la vida de las llantas.
Quizás estos autos no aparezcan entre los más vendidos de un año reciente, pero sin duda, si se mantienen en buenas condiciones, siempre serán dignos de admirar por donde quiera que pasen.
Un auto antiguo siempre causa admiración.
YOU ARE READING
Ivan Rafael Hernández: Carros y Mecatrónica robótica
RandomUn espacio dedicado especialmente para todos aquellos que quieran adquirir conocimiento sobre el mundo de los carros, cómo funciona la mecánica automotriz, mecatónica robótica, blindaje de carros y datos curiosos que giran en torno a la tecnología...