*Dos meses después*
-Entonces... ¿Esta noche? - me pregunto Louis y yo asentí emocionado.
-Todavía recuerdo cuando se lo pregunte a Sam... - dijo Zayn - ¿estás nervioso? - me pregunto.
-Más que nervioso - admití – tengo este miedo irracional a que me diga que no... - Liam me interrumpió.
-¿Rechazarte? ¿Mi hermana? No digas tonterías - dijo Liam y le correspondí con una sonrisa agradecida. Necesitaba todo el apoyo posible.
-Si le dijo que si a Ron te lo dirá a ti también - se burló Niall y lo mire mal. No necesitaba esa clase de recordatorios.
-Lo que el rubio quiere decir - dijo Louis mirando mal a Niall – es que es imposible que te diga que no ¡Esta loca por ti! - grito y después de una pausa agrego en un susurro que todos oímos - hasta me siento un poco celoso - todos reímos.
Yo sabía que era normal estar nervioso antes de una declaración, más cuando ella había preguntado "¿Qué éramos?" y yo le había contestado que no éramos nada pero lo éramos todo. En su momento de verdad lo sentía así, que no necesitábamos un título para demostrar que nos queríamos, pero ahora... No es que necesitáramos un título pero el pensar en verla y decir "es mía, completamente mía" me hacía esperar con más ansias esta noche.
Esta noche era la "Gran noche" o así lo había denominado Jessica. Esta noche ella tendría su primera presentación en Italia, y no era cualquier obra, sino nada más y nada menos que Romeo y Julieta. Por eso la había llevado a Verona, desde que nuestras peleas siempre terminaban con los diálogos de esa obra yo había querido llevarla a Verona. Había soñado con la manera en la que sus ojos iban a brillar cuando viera el mismo balcón en donde Romeo le pidió a Julieta que escapara con él y verlo en persona solo había superado mis expectativas. Ahí supe que quería verla, todos los días, y decir "es mía" pero no quería precipitarme. Habían pasado ya dos meses desde entonces y había decidido que esta noche, después de su presentación, le pediría matrimonio, en el mismo restaurante al que la había llevado cuando colgamos nuestro candado. Solo quedaba en planear la declaración.
-El Ponte Vecchio queda cerca ¿y si le pides matrimonio ahí? - me sugirió Zayn y casi quise besarle en señal de agradecimiento. Zayn siempre había sido bueno para los detalles, y asquerosa-mente romántico, además de que conocía a Jessica tan bien como yo y él estaba consciente del tema de los candados.
-Maldita sea, Zayn - le dijo Niall –me darás diabetes con toda esa cursilería pero eso una jodida buena idea- dijo el ojiazul y todos rieron -¿y qué hiciste tu para pedírselo a Sam?- pregunto y todos lo miraron atentos.
-Fácil - sonrió el – aparte un lugar para el London Eye meses antes y luego la lleve. Cuando estábamos llegando a la parte más alta empecé a decirle lo importante que era para mí y que quería ser más que su novio - dijo y todos lo miramos sorprendidos, no era fácil decirle a la chica que en realidad quieres todo lo que sientes – luego me arrodille y le pedí que se casara conmigo, mientras estábamos en el punto en el que se puede ver todo Londres.
-Lo único que puede superarlo es pedírselo en la Torre Eiffel - dijo Liam – eso era lo que yo quise hacer con Danielle pero le tengo vértigo a las alturas así que preferí llevarla a Notre Dame y pedírselo alado del río Sena - dijo él y todos coreamos un "Awww" burlesco.
-¡Apunten chicos solteros! - grito Louis y todos rieron.
-Los únicos solteros somos tú y yo amigo - dijo Niall pasándole un brazo por el hombro a Louis que se alejó al instante y bufo ofendido.
-Habla por ti, duende - le dijo el castaño y todos lo miramos asombrados, sabíamos que estaba con Eleanor, pero la manera en la que lo dijo decía algo mas – no me miren así- dijo Louis y se sonrojó... ¡Se sonrojó! Esto era serio – se lo pedí exactamente hace una semana - dijo y el rubor se extendió hasta sus orejas mientras todos aplaudíamos estupefactos.
-Solo faltas tú pequeño irlandés - dijo Liam.
-Únetenos... - dijo Louis con voz tétrica.
-Se parte de nosotros - lo secundo Zayn
-¡Soy muy joven para casarme! - grito Niall como si de una película de terror se tratase y yo reí. Liam me miro con una sonrisa de mona lisa. Oh no, eso no era una buena señal.
-Así que...- empezó él y yo espere el golpe – te casaras con mi hermanita - dijo y lo mire asustado, sentía que estaba hablando con el padre de Jessica más que con su hermano -¿la amas? – Pregunto él y yo lo mire sin entender - ¿o es solo un capricho? - seguía mirándolo, pensando en la respuesta correcta, de verdad la amaba pero no mis sentimientos por ella no se limitaban a eso, y quería explicárselo a Liam – ¿estás dispuesto a renunciar a todas para ser solo de una? - pregunto y mi orgullo me ayudo a salir del trance. Lo mire serio y le dije:
-Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida – dije y Liam asintió, indicándome que continuara – pero esto no es así: la libertad solo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo – suspiré – Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso- Liam me miraba atónito y atento. Se veía preocupado.
-¿Y que si la pierdes? - me dijo el – Ron fue capaz de perderle para que ella fuera feliz. Tú dices que el amor es libertad pero quieres que sea "tuya" y hasta vas a ponerle tu apellido, para que todo el mundo sepa que es tuya - dijo Liam y supe que era una trampa, él no pensaba así, pero quería saber a qué punto podía llegar a querer a su hermana.
-Nadie pierde a nadie porque nadie posee nadie - le dije – y esta es la verdadera experiencia de la libertad. Tener lo más importante del mundo sin poseerlo - dije y Liam sonrió feliz, conforme con mi respuesta.
-Bien, Harry - Liam hizo una breve pausa y luego suspiro – tienen mi bendición, bienvenido a la familia - suspiré agradecido. La opinión de Liam era la más importante de la familia de Jessica en este momento. Yo sabía, gracias a Jessica, que su padre tenía una buena opinión de mí y, a pesar de que su madre no, a Jessica le importaba poco porque su padre la había alentado a tomar sus propias decisiones para ser feliz sin consultar la felicidad de personas egoístas como lo había sido Christine. Pero Liam... Liam era el único capaz de cambiar la decisión de Jessica y hacerla decirme no. Pero teniendo su bendición... todo iría bien, o por lo menos eso espero.
"No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas." – Paulo Coelho
ESTÁS LEYENDO
Encontrándonos Otra Vez ~ H.S ~
Novela JuvenilDespués de más de un año sin saber del otro, Harry y Jessica han hecho su vida, o reparado lo que queda de ellas, o eso piensan ellos ya que el día en que se vuelven a ver su 'pequeño mundo reconstruido' se cae y todo cambia para ellos. ¿Qué creen q...