- ¿¿Qué coño pasa contigo??
Aparto a Jenna con brusquedad.
- Matt, no es lo que crees...
- ¿¿Qué no es lo que creo?? ¡¡Os estábais besando, joder!!
- ¡Fue ella!
- ¡¡Y de no haber llegado yo no la habrías apartado!!
- Será mejor que me vaya... -interviene Jenna.
- ¡¡Ni se te ocurra!! -gritamos Matt y yo al unísono.
- ¿¿Cómo puedes haberme hecho esto?? -continúa él.
Ojos llorosos, respiración agitada, gritos, movimientos nerviosos...
Oh, no. Le estaba dando uno de sus ataques de ansiedad.
Le cojo por los hombros, con firmeza, y trato de calmarle.
- Yo te quiero a ti, ¿vale? -colocando mi mano en su mejilla para obligarle a mirarme- Te quiero a ti -repito, y lo hago una y otra vez hasta que logra tranquilizarse.
Una vez lo ha hecho, le abrazo con fuerza y él llora sobre mi hombro.
Yo le acaricio el pelo, y sólo me separo una vez ha dejado de llorar.
Es entonces, cuando miro a Jenna con frialdad.
- Fuera -digo con sequedad.
- Pero...
- ¡¡Que te largues!! -la interrumpo gritando.
Ella tan sólo me mira, y por mi enfado soy incapaz de descifrar su expresión. Simplemente coge su bolso, y se marcha.
Vuelvo a mirar a Matthew, que tiene un aspecto tan solo descriptible con una palabra: roto.
- Matt, sabes que yo nunca...
- Lo sé.
Su voz es neutra, y ni si quiera me mira a la cara.
- ¿Seguro? -susurro.
Al fin sus ojos se posan en los míos, pero súbitamente aparta la mirada y me da la espalda.
Yo trato de detenerle, poniendo mi mano en su brazo. Pero antes apenas de que pueda rozarle, antes apenas de que pueda reaccionar; ya está abrazándome con fuerza.
Transcurren varios segundos antes de que nos separemos y, aun cuando ya lo hemos hecho, él me sigue agarrando, incapaz de soltarme.
- Siento mi reacción -susurra. Y su voz era la imagen viva de la angustia.
- No, Matt, yo lo siento -me apresuro a decir- Jenna me besó y no pude pararla.
Él traga saliva, tratando de expresar con palabras aquellas preocupaciones que parecían llevar tiempo rondando mi mente.
- Vale -no parecía importarle mucho lo que yo había dicho- Es sólo que a veces me siento un poco inseguro acerca de lo que sientes. Bueno... Siempre -dice hablando con rapidez.
Así que era eso...
Trato de asimilarlo, de pensar una respuesta que le haga sentir mejor, pero él sigue hablando, con la misma rapidez de antes.
Como si llevara tiempo guardándoselo... ¿Cómo no lo vi venir?
- Y no es que no me lo demuestres, pero fue verte besarte con Jenna... Y entré en pánico.
Su respiración estaba agitada. No podía permitir que volviera a darle un ataque.
¿Pero qué decir en estas situaciones? Parecía que nada haría que dejara de pensar así...
- No hay nada entre nosotros... -digo con voz quebrada, colocando mi mano de nuevo en su brazo.
¿Cuándo había soltado él la suya del mío?
No sé si fue el tono de mi voz, o la preocupación que seguro debía expresar mi rostro; pero algo tranquilizó a Matt que, tras unos segundos en los que tan sólo se oía su agitada respiración, siguió hablando:
- Harry... Te amo.
Pues claro que me ama. Igual que yo a él. Pero creo que nunca habíamos llegado a decírnoslo o, al menos, no sin ser conscientes de lo que significaba.
Íbamos a casarnos, y sentía que este era el primer momento real entre nosotros.
Trago saliva.
- Te quiero también.
Ni yo fui consciente en aquel momento de que había sido incapaz de decirle "te amo". Pero a Matt no pareció importarle, pues antes de que yo pudiera añadir algo, ya estaba besándome con intensidad.
Me gustaría decir que yo hice lo mismo, pero no podía dejar de darle vueltas a cómo demostrarle todo lo que sentía por él; a la par que trataba de descubrir por qué no había sido capaz de decirle que le amaba.
Pero solo puedo callarme, juntar mi frente a la suya; y seguir el posterior abrazo entre ambos, con fuerza, necesitándolo casi yo más a él, que él a mí.
Matthew, si supieras lo que me haces sentir...
ESTÁS LEYENDO
INSIDE: A Shumdario Fanfic
FanfictionHarry Shum Jr. y Matthew Daddario interpretan a Magnus y Alec en la serie Shadowhunters; pero fuera de escena, la magia es real. Y es que sólo una cámara separa el Malec del Shumdario...