Capítulo 17

357 21 4
                                    


― ¡Papi! ¡Papi! ― Una niña grita a lo lejos

💋💋💋

― Te amo. ― Una mano me acaricia la mejilla.

💋💋💋

― ¡FBI, hermano! ― Alguien me palmea el hombro.

💋💋💋

― Estoy orgulloso. ― Los brazos de alguien me abrazan por los hombros.

💋💋💋

Despierto asustado. No tengo conciencia de lo que realmente soñé, pero lo poco que recuerdo me deja muy confundido.

Miro hacía la cama de mi padre y veo que él no se encontraba en ella.

Salgo hacia el pasillo con la intención de buscarlo. Voy hacia el ascensor y estuve a punto de apretar el botón hacia el vestíbulo, pero me acuerdo que le habían avisado a mi padre del descubrimiento de varios cuerpos en el bosque, por lo que pulse el botón de la planta baja... Donde se encontraba la morgue.

Pude comprobar mi teoría al ver a mi padre en ella. Estaba parado junto a un cuerpo. Observándolo acongojado. Me fije en el nombre de la etiqueta y me doy cuenta que era el cuerpo de Donovan. Mi padre ya se había enterado. Lo sabía todo.

Abro la puerta con la predisposición de aceptar mi castigo. Mi padre ya lo dijo, hay una línea... y yo no la pienso cruzar con él.

Mi padre se da cuenta de mi presencia y entro. Teníamos que conversar seriamente. Sin más mentiras.

―La historia que Theo me contó de la biblioteca. Eso fue lo que paso.― Empezó diciendo.― Pero no le pasó a él.

Lo mire avergonzado y asentí levemente.― Sí.

―Stiles... no puedo protegerte si no me dices la verdad.― No me atrevo a mirar su cara.― ¿De verdad sentiste que no podías decirme?

―No podía decirle a nadie.― Confesé.

― ¿Pensaste que no creería que fue defensa propia?

― ¿Y si no lo fue?― Dije lo que ya llevaba un tiempo pensando.― ¿Y si te dijera que quería que muriera?

― Te creería. También creo que querer a alguien muerto y matarlo son dos cosas muy diferentes.― Me lo dijo suavemente. No me odiaba, no se decepcionaba de mí.

― ¿Y qué tal si un juez no piensa igual?― Una cosa era mi padre y otra eran las demás personas.

― Al diablo con el juez.― Dijo rápidamente.― Stiles, fue defensa propia. Destruiría toda la evidencia para protegerte si fuera necesario, quemaría la estación del Sheriff por completo.― Las palabras de mi padre me calmaban, pero no por completo.

Mi padre se mueve con la intención de meter el cuerpo de nuevo a su lugar, lo ayudo a hacerlo y me quedo mirando la manilla de la puerta.― ¿Qué hay del cumplimiento de la ley? ¿Qué hay de Kira?

―Lo de Kira fue un error.― Miro a mi padre y se veía arrepentido.― Creo que apenas estoy aprendiendo a ser flexible.

― ¿Y ahora todo desaparece?― Pregunte confundido. ¿Por qué, si ya todo está bien, no me siento como si lo estuviese?

― Para ti no.― Me responde mi padre.― El problema es que debes cargar con ese peso. Es algo común entre los oficiales de la ley. Un error fatal. Un compañero que muere. Uno que queda paralizado.― Se refiere al padre de Donovan.― Stiles, lo cargas todo el tiempo. Y a veces, no te vuelves a sentir bien hasta que...― Mi padre piensa muy bien sus palabras.― hay un contrapeso.

Stalia: Mi mundo contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora