EPISODIO 2: RESCATE

124 3 2
                                    

Los Stunticons amenazaron a los Autobots de asesinar a los padres de Sam si no van a las coordenadas designadas. Estando en juego la vida de dos inocentes que prácticamente no tienen nada que ver en este asunto, más, sin embargo, conocen el lado débil de los Autobots, teniendo la certeza que responderán al llamado.

- Los humanos están donde pediste Motormaster. – le dice Dead End quien parece cambiar la resolución de su único óptico.

- ¿Recuérdame por qué accedimos a ayudar a ese engreído de Starscream? – interrogo Breakdown quien dobla una barra de metal y lo arroja al suelo.

- Estamos varados en esta roca llena de insectos, el general Astrotrain tiene otras ocupaciones en Cybertron. Seguramente planeando la muerte de Starscream al respecto. – sugiere Motormaster.

- ¿Cómo crees que podíamos escapar del radar de los Autobots? ¿Tenías otra opción en mente genio? – Interrogo Dragstrip a Breakdown.

- Ah... Dragstrip, mejor ve bajando tu tono altanero. No querrás que te dé, el gusto de extinguir tu Spark. – en respuesta al comentario hecho.

- Suficiente. – dijo Motormaster golpeando su espada en el suelo. - Lo que podemos hacer ahora es seguir las indicaciones de Starscream al pie de la letra. Por el momento. – explico. – No es momento de pelear entre nosotros. Después de tener una buena posición al lado del "lengua de plata", podremos considerar, otras opciones. Wildrider, ¿Cómo vamos con la vigilancia?

- No hemos avistado nada aun, conociendo a Optimus, no se tentará en dejar morir a un ser inocente. – replico Wildrider al conocer la actitud de Optimus.

####

El equipo NEST se despliega para la operación de rescate, Optimus y su equipo intervendrán de manera personal en las negociaciones de liberación de los padres de Sam. El equipo a cargo de Lennox hará su labor en caso que las cosas se salgan de control. Prime encabeza la fila seguido de Jolt, Ratchet, Ironhide, Chromia y Sideswipe. En el punto de reunión, el cual sería un basurero de chatarra abandonado, los Stunticons tienen vigilada la entrada principal. Wildrider informa a su líder de la presencia de los Autobots, este le indica que les deje pasar, siempre y cuando no vengan con invitados no deseados. Al asegurarse de este punto, abre el acceso al basurero, a lo cual los bots no dudan en ingresar.

Al entrar, Ironhide observa de reojo el sitio, el polvo, el montón de autos apilados dejados a la intemperie y el óxido en el opaco metal de cada objeto dentro de aquel sitio. - Este lugar es una ruina. – dijo Ironhide.

- ver todos estos autos me hacen recordar los grandes combates que libramos en Cybertron. – comento Ratchet. Recordando las feroces batallas que se libraron en su mundo y el gran costo que esto llevo.

- Me hace recordar el final de nuestros camaradas caídos. – dijo este Jolt en un tono de tristeza.

- Incontables vidas que no podemos olvidar, y mucho menos dejar que sus muertes hayan sido en vano. - Dice Chromia cerrando su puño derecho.

- Mantengan ojos abiertos, quien sabe lo que nos espera en este lugar. – diría Optimus al estar al margen de la situación.

Mientras caminan, el traicionero paisaje del lugar les hace malas jugadas. En el camino Jolt observa todo a su alrededor, se pone en alerta al oír un ruido extraño. Sideswipe se acerca a este para tranquilizarlo, al darse cuenta que piso una lata de refresco. Un sonido peculiar llama la atención del ingeniero en armas, un ruido que se escucha cada vez que se acerca, este decide desenfundar los cañones. Al estar más cerca, camina a donde está el ruido descubriendo que es el cofre de un auto siendo movido por el viento el cual choca con una pieza de metal. Esto hace que baje la guardia y desactiva sus armas.

Transformers: Battle Machine (Temporada 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora