En el centro de operaciones de los Autobots, Ironhide realiza un interrogatorio al único prisionero de la base, Blaster está presente tomando evidencia auditiva del reo. Dentro de aquel cuarto, Doubledealer responde a un determinado número de preguntas que le son realizadas. En parte, la mayoría de todas las preguntas están diseñadas para que proporcione información respecto a los planes del enemigo. Algo, que de forma muy evidente se muestra que desconoce. Chromia estaba afuera de aquel lugar como refuerzo en caso de que las cosas se salieran un poco de control.
Al terminar el interrogatorio, Ironhide sale de aquel lugar. Blaster termina de guardar el audio del interrogatorio para llevarlo delante de Optimus y sepan lo que se discutió.
- ¿Cómo te fue grandote? – le pregunto Chromia.
- Para ser franco, este sujeto coopero demasiado con las preguntas. – volteando a ver al Decepticon. – No dejo de repetir querer unirse a nuestras filas. – habiendo pasado unos minutos después de dejar la prisión de la base para estar delante de Optimus.
- Bueno Optimus, realmente el testimonio que acabas de escuchar, me habla mucho de alguien que está diciendo la verdad en cada palabra. – le dice Blaster.
- Y no podemos descartar el hecho que todo sea una simple trampa para quitarle esas esposas de estasis y salga escapando de aquí. Quién sabe, tal vez hasta podría proponerse matarnos. – dijo Chromia teniendo completa desconfianza en Doubledealer.
- Estoy en la misma posición Prime. Puede que todo sea un engaño. – dijo Ironhide.
- ¿Pudo decir algo respecto a ubicaciones de bases secretas y planes de los Decepticons? – pregunto Optimus antes de seguir con otros asuntos.
- Realmente no sabe nada. – le responde Ironhide.
- El sujeto prácticamente no es alguien a quien le confíes cierto tipo de información. – expreso Blaster.
A lo cual Optimus soba su mentón. - ¿Les dijo algo respecto a los motivos por los que quiere ser un Autobot?
Los tres Autobots presentes solo se miran para voltear a ver a Optimus. – Él dice que los Decepticons que atacaron la base, vinieron solamente para asesinar a sus compañeros capturados. – dice Blaster. Poniendo la grabación del interrogatorio.
- ¿Por qué quieres ser uno de nosotros? – interrogo Ironhide.
- ellos, me traicionaron. No solamente a mí, a mis compañeros ese día de la fuga. – se queda en silencio por unos instantes para volver a hablar. – Quiero formar parte de ustedes.
- ¿Por qué motivo, exactamente?
- Ellos me desecharon por completo, tanto luchar por una causa, para que la propia causa te traicione a ti mismo. Los consideraba hermanos, di mi vida para la causa, casi la pierdo, me sometí a pruebas experimentales para ser lo que ven hoy. – guardando silencio momentáneo. – Tanto sacrificar, para que al final mostraran su verdadero rostro a una causa, que ya no pienso seguir. – deteniendo la grabación hecha.
Optimus de cierto modo sabe muy bien lo capas que es Galvatron, sabe muy bien que no eliminaría soldados, a menos que estos demostraran ser incompetentes, se llegó a fastidiar de sus fallas que decidió quitar las piezas débiles del juego. Agradece a su viejo amigo por realizar el interrogatorio, ahora Optimus se queda en su oficina a analizar los últimos movimientos de su enemigo para poder pensar en lo que pueda estar tramando.
####
Por otro lado, los chicos se reunieron con Miko, quien se atrevió a hacer una visita a sus amigos norteamericanos. Estando en una sección de la base, esto autorizado por el padre de Carly. En la reunión están Mikaela, Jack, Chip y no pueden faltar los tortolos.
ESTÁS LEYENDO
Transformers: Battle Machine (Temporada 3)
FanfictionLas antiguas leyendas de Cybertron tomaran un partido importante en la lucha que se libra contra los Decepticons. Mitos que se creían ser solo historias fantásticas demostraran ser lo contrario en medio de una facción dividida entre sí misma a difer...