EPISODIO 4: LUCHA EN DOS FRENTES

95 3 6
                                    

Es un día tranquilo en la ciudad de Mission City, una joven estudiante se preparaba para ir a sus clases del día, sale de su casa una vez que se termina de arreglar subiendo a un automóvil Gemballa color rosa con detalles blancos. Al estar dentro del vehículo saluda a unos vecinos rápidamente para después encender el vehículo y tomar rumbo a su institución.

- ¿Otra vez llegando tarde? – pregunto una voz femenina en el interior del auto.

- Creo que estoy empezando a tomar esto como un hábito. – responde la muchacha de pelo rubio. Se detiene en un semáforo, un chico le pregunta a la muchacha donde consiguió su auto. A lo que la chica le responde. – Fue un obsequio. – con mucha naturalidad, cuando cambia a verde avanza de modo ordinario. – Sabes, me pregunto por qué no escogiste algo un poco menos llamativo. – se extrañó la chica.

- Tu padre no le parecía la idea de ir en una motocicleta, si ocurriera un accidente saldrías volando. Y estamos hablando de varios huesos rotos o incluso la muerte. – responde la otra voz que proviene del mismo vehículo.

- Bueno, me siento más tranquila de saber que mi guardián puede estar vigilándome sin tener que seguirme a todas partes. – dice esto en tono un poco burlón.

- ¿No será que ya coqueteas con alguien? – interrogando.

- Claro que no Arcee, solo dije esto jugando. Aparte, no tengo tiempo para andar saliendo con chicos, tengo muchas responsabilidades encima para darme ese lujo. – le responde mientras conduce. Esta pequeña platica no pudo evitar que recordara algo, lo cual la pone pensativa. – Arcee...

- ¿En qué puedo ayudarte? – le pregunta al escuchar el tono de voz de la chica, intuyendo que le va a preguntar algo.

- Ustedes los Cybertronianos, ¿pueden llegar a sentir algo por otro? – pregunto la chica.

- ¿Por qué la pregunta? – algo extrañada y confundida por dicha pregunta.

- Curiosidad, es todo. – le responde mientras sigue avanzando en el camino.

####

En otra parte, Cerebros entabla una comunicación desde la base NEST con Cybertron. El Autobot comparte información con un viejo amigo suyo quien hace una investigación muy afondo respecto a "Los Caballeros de Cybertron" encontrando información bastante interesante al explorar las ruinas de los pasajes que llevan a Vector Sigma, sumando otros sitios que visito.

- Este lenguaje será un poco complicado de descifrar, ya sabes, es una lengua muerta. Y los pocos registros que encontré de ella solo llegan a darnos una comprensión nula de ello.

- No te equivoques Cerebros, si hacemos una comparación en retrospectiva de esta lengua con la lengua actual. – Explica. – Encontraremos en unos 12 símbolos con similitudes a nuestra escritura y lengua actual. – alego.

Cerebros examina los datos que le fueron enviados haciendo comparaciones de tipo con un Software que desarrollo encontrando las similitudes mencionadas. – Tienes razón, aparte, date cuenta que con esta información apenas podemos descifrar una cuarta parte del mensaje. – Mientras los dos Bots debaten uno entra a la habitación, donde está Cerebros.

- Windchanger, ¿Cómo estás? – saludo el Autobot que ingreso a la habitación de Cerebros. El bot azul agua responde al saludo dado por su amigo. - ¿oye cómo está el equipo que enviamos a Cybertron? – pregunto.

- Ellos están bien Ratchet. Jazz y los demás han pulido a este equipo como no tienen idea. – comenta el técnico.

####

Transformers: Battle Machine (Temporada 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora