"Las cosas no podían haber salido mal, todo estaba pensado para que la misión fuera del modo más discreto y profesionalmente eficaz. Lamentablemente, uno nunca puede ser Dios que lo ve todo, que sabe exactamente lo que va a suceder, como y cuando. Lo que importa al final es el camino que uno trace en cuestión a las acciones y decisiones que uno tome."
- ¡No! Nosotros poder, ustedes salir de aquí. – dijo el líder del pequeño grupo. Quien hace un gran esfuerzo en evitar que la columna de metal se derrumbara.
- No, les ordenó retirarse. – diría Optimus quien rara vez usa palabras como esas ante una situación como la que están pasando. Estando a pocos metros de la salida.
- Optimus, todo el lugar esta inestable, se va a colapsar en cualquier momento. – indicaría Ratchet.
Los Autobots tratarían de hacer lo posible por que sus colegas vivieran, en ello, lo que no podían controlar sucedió. La estructura colapsa sobre la máquina, provocando una fuerte explosión que expulsa a los Autobots que están más cerca de la salida de la cueva en la que se encontraban.
####
Base Autobot Omega 2/Centro de Operaciones NEST. Algunas horas atrás...
Los Autobots estaban reparando algunos de los daños ocasionados por los Decepticons a causa de la fuga de los reclusos que capturaron en su última visita a Cybertron. Groove ayuda a soldar algunas compuertas que fueron destrozadas. Hot spot y otros miembros Autobots ayudan a reconstruir el techo de algunos lugares, Sandstorm levanta unos materiales en su modo helicóptero llevándolos a donde más los necesitan.- eso, por aquí. – le dice Longstrike. – Un poco más a la derecha, vamos, no lo hagas tan drásticamente.
- Hago lo mejor que puedo. Este enorme techo no me deja tener una buena vista a donde tengo que ir. – expreso.
Optimus en compañía del coronel Miller, supervisan el avance de las reparaciones. – Buenas noticias Prime, la prisión esta nuevamente en funcionamiento. Wheeljack trabajo toda la noche junto con Sideswipe, Jolt y otros bots.
- ¿Qué paso con el único prisionero que no pudo escapar? – interrogo.
- ese sujeto, está recluido en otro lugar. En tu ausencia se acordó que este rufián fuera llevado a otras instalaciones de forma temporal, en lo que terminan las reparaciones. – expreso.
Brawn levanto un par de pilares los cuales posiciono de forma equitativa para reconstruir un viejo hangar que fue destruido en el proceso. Slag jala con un cargamento de escombros que van a usar para fundirlos y con ello reformar las paredes que fueron destruidas. Aplicando esta técnica con todo el material que se pueda reutilizar.
- Es una ingeniosa idea poder reciclar todo esto.
- Si Coronel, es una manera de evitar un gasto mayor. De todas formas, trabajaremos para reforzar las estructuras y poner mecanismos de defensa más sofisticados. – diría Brawn quien usa un poco de congelante para enfriar el material que Slag fundió.
- Optimus, que sabes de Rodimus. Me enteré que después del combate perdió la conciencia y después la memoria. – expreso su preocupación Brawn, quien prácticamente los ha estado adiestrando a él y a su novia o Sparkmate; Moonracer.
- Ratchet junto con Perceptor se están encargando de eso. Al parecer nuestro amigo fue sometido a una especie de control mental por un dispositivo que le implantaron, según las cintas de seguridad, él fue el que causo la fuga de la prisión.
- ¿Qué harán con el entonces? – pregunto bastante perturbado.
- No podemos enjuiciarlo a algo a lo que no estuvo bajo su propia conciencia. Lo que, si podemos hacer, es procurar que se recupere y nos pueda decir que sabe sobre lo que le hicieron, y así, evitar que le ocurra a alguien más. – expreso con sus palabras más justas.
ESTÁS LEYENDO
Transformers: Battle Machine (Temporada 3)
FanfictionLas antiguas leyendas de Cybertron tomaran un partido importante en la lucha que se libra contra los Decepticons. Mitos que se creían ser solo historias fantásticas demostraran ser lo contrario en medio de una facción dividida entre sí misma a difer...