EPISODIO 17: UNDERBASE, PARTE 2

99 2 8
                                    

Los Decepticons ante un ataque de los Autobots, bajo el consentimiento de Galvatron, ordeno activar los mecanismos móviles de la base. Emergiendo de la tierra, un gigantesco robot de proporciones colosales. Su aspecto es de un dinosaurio, solo que este posee cuatro brazos y armas muy letales que pueden hacer pedazos a cualquier cosa que se le interponga en el camino. El equipo Autobot estaba muy sorprendido de ver tal revelación. Galvatron podía ver sus expresiones desde el monitor de aquel titan.

- Los sistemas de Trypticon están al máximo mi Lord. ¿Qué desea hacer ahora? – pregunto Scourge.

- Demos una demostración, de nuestro nuevo poder. – indico Galvatron. Uno de los operadores teclea activando un arma de plasma inverso. Afuera de los Autobots se percatan que el arma está en movimiento.

- ¡Todos aléjense da aquí! Sepárense, regresemos a la base. – indico Optimus.

- ¿Qué? ¿Pero...? – Rodimus estaba a punto de decir algo, pero observa cómo se mueve el titan y el arma cargando. – santo cielo. – dice para tomar su modalidad alterna comunicándose con Moonracer.

- Estoy con Jazz, vamos de regreso a la base como Optimus lo indico. – le responde.

####

Galvatron ve como todos los Autobots corren para alejarse, solo ríe donde está, el operador le notifica que el arma esta lista. Sin más preámbulo, ordena lanzar el ataque. El equipo se habría alejado unos 700 metros al haber tomado modos vehiculares. Ultra Magnus revisa en su espejo retrovisor viendo como el arma lanza el ataque, avisa a sus compañeros del gran problema en el que están.

- Windchanger, necesitamos ese portal con urgencia. – se comunicó Wheeljack con su amigo. El rayo avanza bastante rápido, viajando a la velocidad de la luz misma. El rayo golpea delante de los Autobots creando una fuerte explosión.

Los Decepticons ven la explosión lanzar a todos por la fuerza producida. Están listos para emitir otro disparo, pero el arma falla por alguna causa desconocida. Una de las cámaras identifica la razón del fallo. Cyclonus se ofrece a encargarse del problema. Cosmos ataca el arma principal con sus misiles dañando el arma, y de paso procede a desactivar otras armas defensivas.

Lejos, Powerglide y los Aerialbots que están con él, van con sus compañeros para socorrerlos después del peligro por el que tuvieron que pasar. Mirage se reincorpora teniendo solo abolladuras menores, Slingshot llega a él para ayudarle. Mirage le dice que es más preferible ver a los demás, procediendo a hacer eso mismo. Slingshot ve a Chromia levantarse y detrás de ella le sigue Rodimus. Del lado de Powerglide están Jazz, Skids y Moonracer quienes al igual que el resto solo tienen los golpes del impacto y abolladuras. Ultra Magnus se reúne con la ayuda de Silverbolt que lo encontró, seguido de Optimus. Prime se comunica nuevamente para solicitar el puente espacial. Skids quien lleva su mano a la cabeza, voltea al frente de la fortaleza móvil Decepticon viendo a Cosmos.

- Mire, Cosmos está frenando las armas de esa cosa. – señalo.

El Autobot en forma de ovni despliega misiles derribando los láseres de defensa. Recibe comunicación de Jazz para que regrese con el grupo, Cosmos había logrado su objetivo principal decidiendo regresar habiendo asegurado la vida de sus colegas. El puente espacial pronto es abierto, comunicándose Blaster con el equipo, notificando fallas con el portal.

- Ingresen rápido. No sabemos que más puedan tener a su disposición. – dijo Ultra Magnus al respecto.

- ¿Qué está haciendo Cosmos? Debe apresurarse pronto. – dice Powerglide en tono de preocupación.

Cosmos se había alejado unos 340 metros de la base enemiga, en ello, unos láseres golpean uno de sus propulsores traseros. Powerglide atestigua el ataque que recibe su colega, toma su modo aéreo, decidiendo ir a apoyar a su amigo. Cosmos envía unos misiles rastreadores de calor, envía unos seis proyectiles contra su atacante. Cyclonus lanza disparos al azar, los misiles siguen su rumbo, uno de ellos es golpeado por uno de los láseres. Como respuesta, el Decepticon despliega misiles de igual forma, estos al emitir ondas caloríficas los misiles que envió Cosmos se desvían.

Transformers: Battle Machine (Temporada 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora