Jungkook obviamente no tenía ningún papel que desenvolver en el viaje, el debía ocuparse del transporte de Taehyung en la ciudad, así que el debía quedarse y era lo mejor pues no descuidaba sus clases, no trabajaría lo que dure el viaje al Observatorio y cobraría igual, en cambio su hermano era imprescindible para el viaje y era algo con lo que Jungkook estaba muy familiarizado, dejar de ver a su hermano por temporadas, semanas, incluso meses.
Taehyung ya había preparado una maleta ligera para el viaje, principalmente abrigos, laptop, cuadernos de apuntes, algunos documentos y por supuesto su querida cámara fotográfica profesional.
Por otro lado el pelinegro dueño de la sonrisa perfecta tenía solo una mochila con muda de ropa interior y algunas prendas básicas, tenía encima un gran abrigo largo que era el que usualmente usaba en sus viajes y para el era suficiente, se caracterizaba por ser muy práctico.
La partida había sido programada a las 5pm, Jungkook había llevado ya Taehyung y Hoseok había llegado antes para verificar el camión y todo ese tema. Todo estaba listo y el Prof. Nielsen tomaba la palabra para dirigirse al equipo de 6 personas que irían al Observatorio.
- Muy bien Equipo, ha llegado la hora de partir, ya hemos verificado que todo está cargado, iremos en la camioneta del Instituto y el Sr. Jung nos brindará su gentil apoyo en el transporte de nuestra carga, gracias por ser parte de este equipo, tengamos un buen viaje.
Todo los miembros del equipo, se dirigieron a la camioneta, uno de ellos era el encargado de conducir, El prof. Nielsen iba en el asiento de copiloto y Taehyung debía ir atrás con los demás, no subió sin antes acercarse a Jungkook que aún permanecía de pie observandolos.
- Jungkook, gracias por tu apoyo, regresaremos pronto, estudia y descansa te lo mereces
Dio un abrazo a Jungkook que lo correspondió amablemente, luego Taehyung se acercó a la puerta del colosal vehículo.
- Sr. Jung, gracias por acompañarnos en este viaje, por favor maneje con cuidado y avísenos si hay algún problema, estaremos justo detrás de usted.
Hoseok quien ya estaba en el asiento de piloto mantenía la puerta del camión aún.
- Por favor llámeme solo Hoseok profesor Kim, tendré cuidado, gracias por preocuparse
- De acuerdo Hoseok, gracias
El castaño subió a la camioneta entonces solo faltaba que Hoseok arranque... El miró a Jungkook, estaban acostumbrados a despedirse y demás, el confiaba en su hermano pero aún así siempre le daba algo de pena dejarlo...
- Jungkook, no te vas a despedir de tu hermano?- le hizo una seña con la mano
Jungkook inmediatamente se acercó
- Estudiaré bien y comeré bien
- Muy bien, regresaré pronto- le sonreía y se agachó para despeinarle el cabello
Jungkook sonreía, el quería mucho a su hermano y se lo demostraba con hechos, también le daba pena verlo siempre partir pero era su trabajo y tuvo que aceptarlo...
Finalmente Hoseok arrancó, las puertas del Instituto se abrieron y se puso en marcha, justo detrás de él partió la camioneta y así comenzaron el viaje...
[...]
Durante el viaje no hubieron novedades, Hoseok y su gran pericia tras el volante abría paso para la camioneta con los científicos tras el, el viaje era tranquilo, se detenían cada vez que algún animalillo cruzaba la carretera, era importante respetar la fauna y todo tipo de vida de aquel lugar después de todo nosotros los humanos solo somos huéspedes.
Ya habían transcurrido 2 horas del viaje, empezaron a aparecer pequeñas bodegas con luces prendidas de sus pequeñas ventanas al lado de la carretera, lugares en donde se podía conseguir comida o cambiar algún neumático.
Según lo programado partiendo a las 5pm del Instituto la siguiente parada sería a las 8pm pues el viaje no podía continuar por la noche, Hoseok podría hacerlo pero detrás de él había todo un equipo humano no acostumbrado a viajes largos, y obviamente necesitaban una posada dónde pasar la noche. Al día siguiente muy temprano a las 6am continuaría el viaje y finalmente llegarían antes del mediodía al observatorio.
[...]
Hoseok se desvió al lado de la carretera muy cerca a la posada en la que habían programado pasar la noche, entonces necesitaba estacionar el pesado vehículo, la camioneta tras el entendió el aviso y también se estacionó pero al otro lado de la posada dónde correspondían los vehículos menores.
El prof. Nielsen fue el primero en bajar y acercarse al camión.
- Sr. Jung, ha sido un viaje tranquilo muchas gracias, el Instituto ha reservado cuartos para pasar la noche aquí por favor baje y reunase con nosotros dentro.
Hoseok asomándose desde la ventana de conductor asintió.
Todo el equipo se encontraba ya dentro de la posada que no era muy grande pero tampoco muy pequeña, tenía diminutas ventanas con el fin de no permitir que el calor que emanaban las chimeneas escapase y se quedase dentro.
El dueño de la posada era un hombre robusto con ojos azules brillantes, se acercó a saludarlos.
- Ustedes deben ser los del Instituto, bienvenidos a La posada "Oxenstierna" tenemos los 7 cuartos listos, aquí tienen las llaves serviremos la cena cuando ustedes nos den la orden, mi esposa ya tiene listo los recados, así que cuando estén listos pasen al comedor de al lado.
El prof. Nielsen saludo amablemente y recibió las llaves, las entregó a cada uno de los de su equipo y les indicó que suban a verificar sus cuartos, aún Hoseok no entraba a la posada así que decidió esperarlo.
- Prof. Nielsen, ya entro el Sr. Jung?- preguntaba el castaño quién bajaba las escaleras.
De pronto la puerta de la posada se abre y entra Hoseok.
- Muy buenas noches a todos, lo siento si demoré, estaba revisando las llantas y las de repuesto
- Sr. Jung aquí tiene la llave de su habitación- mencionó el Prof. Nielsen
- Con respecto a eso, Prof. Nielsen normalmente me quedo a dormir en el camión pues ya sabe que soy responsable de lo que le pase al vehículo y últimamente se ha oído sobre vándalos que sustraen repuestos en la carretera.
- Usted no puede quedarse afuera, hace un frío tremendo- se apresuró a decir el castaño quién lucía preocupado
- No se preocupe Prof. Kim, Estoy acostumbrado a ello - sonreía de lo más natural
- Bueno Sr. Jung, yo sugeriría que pase la noche dentro pero es como usted se sienta más cómodo no lo obligaré a nada
- Agradezco su amable consideración Prof. Nielsen, no se preocupen por mi, llevó en esto mucho tiempo
Taehyung estaba definitivamente en contra pero no podía hacer nada más, Hoseok era un transportista experimentado y si él decía que debía cuidar el vehículo de carga de posibles robos debía creerle.
[...]
Cuando todos incluyendo a Hoseok estaban ya en el comedor el dueño de la posada junto a su encantadora esposa sirvieron la cena, Los anfitriones contaban historias de aquel lugar y todos oían muy animados mientras tomaban bebidas calientes, panecillos y demás manjares...
[...]
Entonces la hora de dormir había llegado, todos se retiraron a sus cuartos, Hoseok regresó al camión y el dueño de la posada apagó algunas luces pero no las de la fachada principal, mañana debían despertar temprano, Taehyung se acercó a la ventana desde donde podía ver el camión, corría un fuerte viento y algunos copos de nieve empezaban a caer... Definitivamente no estaba de acuerdo que Hoseok duerma allí pero aparentemente no podía hacer más, se dirigió a la angosta cama para recostarse e intentar dormir...
Pero no pudo, decidió que iría a ver si Hoseok necesitaba algunas mantas extra, de seguro el camión ni calefacción tenía, tomo las mantas más gruesas que tenía y salió de su cuarto para ir silenciosamente a la salida sin despertar a los demás...
ESTÁS LEYENDO
Like a shooting star ʰºᵖᵉᵛ
FanfictionUn prodigio de la astronomía, especialista en espectros del cielo, fotógrafo de afición encabeza un proyecto de investigación científica lo cual amerita viajar alrededor del globo para presenciar aquellos regalos de la naturaleza y analizarlos, nunc...