19. Sacrificio

859 195 39
                                    

El castaño gritaba a todo pulmón para que el pelinegro lo oyera, sus llamados eran cada vez más fuertes, eso solo significaba que estaba muy cerca, quizás encima de él. Pero entonces sus llamados cesaron...

Hubo un gran silencio, Taehyung esperaba con el alma en la boca por el siguiente llamado, todo dependía de eso, si es que se había ido o estaba aún allí.

Pero no hubo nada más que solo el absoluto silencio y las lágrimas nuevamente brotaban de su desencajado rostro.

Era todo... El se había ido... Y junto a él sus esperanzas.

Todo había terminado...








- Taehyung!


Ese llamado lo trajo nuevamente a la realidad. El castaño podía oír su nombre tan fuerte y claro, levantó su rostro a la apertura del hoyo por donde cayó y pudo ver el glorioso y radiante rostro de su ángel, de su esperanza, de Hoseok.

- Taehyung!!- Hoseok observaba al castaño sonriendo y a la vez llorando

- Hoseok!

No bastó decir algo más, que se mirarán por un momento fue glorioso, no era necesario explicarlo, la alegría y a la vez el ocaso de la insertidumbre los embargaban.

- Te había dicho lo guapo que te ves desde allí abajo?- decía Hoseok

Taehyung reía, y a la vez lloraba, una mezcla que no podía manejar.

- pero te verás más guapo aquí arriba conmigo, te sacaré de allí Taehyung.

Mientras Hoseok clavaba el pico a un buen pedazo de piso firme de hielo, pico que a la vez estaba sostenido de una cuerda, la misma que el lanzó al hoyo.

- Sujeta el gancho a tu arnés, yo jalaré la cuerda lentamente.

- Hoseok gracias!

El castaño ató la cuerda a su arnés, dió un pequeño tiro para hacerle saber que estaba listo, ajusto su telescopio y cámara a su abrigo y Hoseok empezó a jalar, el iba ascendiendo lentamente.

- Avísame si te incomoda algo, ten cuidado de golpearte con algo, iré más lento si tú me lo indicas

- Estoy bien, ya casi llego.

Cuando llegó al inicio de hoyo, Hoseok tomó su mano, Tiró de el hacia hielo firme, Taehyung cayó encima de él saliendo así de una muerte segura congelado.

Se abrazaron fuertemente, no querían soltarse, no era necesario tampoco, acababa de ser salvado.

- Como? Cómo supiste que estaba aquí?

- Dirás que estoy loco pero algo me decía que debía buscarte por este lado.

- Los demás pasaron varias veces pero no me oyeron por más que grité, yo... Pensé que de verdad iba a morir- sollozaba en el hombro del pelinegro.

- No llores, vine aquí por ti, todo está bien ahora, regresaremos a la base, tranquilo Taehyung- consolaba al castaño quien temblaba.

- Hoseok, allí abajo vi correr mi vida frente a mis ojos, tengo muchas cosas que decirte, yo...

- No te sobre-esfuerces Tae, vayamos con los demás, necesitas que te revisen, estás casi congelado, debemos ir con ellos, pronto caerá la noche y no podremos salir de aquí.

Ambos se incorporaron y atados, fueron cuesta abajo, a reunirse con los demás.

Hoseok tomaba fuertemente de la mano de Taehyung, se habían quitado los guantes pues necesitaba brindarle un punto de contacto corporal para monitorear su temperatura que estaba peligrosamente baja, obviamente por todo lo acontecido.

- Debemos apresurarnos porque nos va a caer la noche- decía acercándose al oído de Taehyung sosteniendolo de sus ambos hombros ahora.




[...]




Estuvieron caminando alrededor de 20 minutos cuesta abajo por la sutil pendiente hasta que el castaño se detuvo, Hoseok quien iba detrás de él sosteniendolo del hombro, se posicionó frente a él para susurrarle al oído.

- Que pasa Taehyung? Estas cansado?

El mencionado negaba con la cabeza.

- No me responden las piernas Hoseok.

No fue necesario inclinar su oído a los labios de Taehyung para escucharlo a pesar del viento con copos de nieve porque había podido leerlos a pesar de todo, esto preocupó a Hoseok en grande, podría esto significar las primeras señales de hipotermia? Tenía que sacar a Taehyung de allí lo más pronto posible, se incó sobre sus rodillas para poder revisar las piernas de Taehyung, frotaba cada una de ellas e intentaba flexionarlas el mismo como haciéndolas reaccionar mientras Taehyung se apoyaba en su hombro.

- Tienes que resistir un poco más Taehyung, un poco más.

Taehyung cerró sus ojos un momento, se propuso que solo era cuestión de un bloqueo mental que todo estaba en el para que sus piernas andén, entonces les ordenó nuevamente caminar y si pudo.

Hoseok sonrió en grande y se incorporó para poder continuar.

- Eres muy fuerte, estoy orgulloso de tí- lo animaba para poder seguir.



[...]




Caminaron ahora media hora más, tan solo a 15 minutos de los demás al ritmo moderado al que iban, Hoseok ya planeaba en su mente que debería conducir rápidamente para llevar al castaño hacia la base y así los demás puedan ir revisándolo en el camino.

Sin imaginarlo vió como Taehyung se desplomaba enfrente de sus ojos. Rápidamente lo sostuvo entre sus brazos y cayeron ambos.

- Taehyung?? Taehyung!!!!!



No respondía.



El castaño estaba inconsciente, Hoseok lo sostenía desesperado, miraba a todos lados esperando un milagro, aún faltaban 15 minutos, que es lo que haría?

Y para mala suerte de ambos, el viento había empezado a densarse de nieve y a incrementar su velocidad, esto iba de mal en peor, Hoseok no tenía tiempo de lamentarse y llorar, eso no salvaría a Taehyung, escaneó nuevamente el lugar, buscando algo que pueda ayudarlos.

Allí estaba, a su derecha había una cueva de hielo con un pequeña apertura, eso serviría, tomó a Taehyung en sus brazos y lo llevó allí, no sabía si era seguro pero era lo que había, al menos allí dentro la temperatura era diferente porque la pequeña abertura se encontraba en un punto ciego de la dirección del viento que coincidía con su posición.

Rápidamente tomó una decisión, una de las mas difíciles de su vida, tal como decidió hacerse cargo de Jungkook a temprana edad. Quitó su cortavientos impermeable quedándose con solo un abrigo interno. Formó una especie de colchón para colocar a Taehyung en él, quitó su bufanda para agregarla al cuello de Taehyung, se incorporó para ver como quedaba todo.

Algo faltaba...

Quitó su abrigo interno, la colocó en la apertura de la cueva para reducir significativamente su tamaño que de por sí ya era pequeño. Esto daría más oportunidades a Taehyung. Conservaría su escaso calor corporal dentro, con él.

Mientras Hoseok se enfrentaba a la muerte caminando con una cafarena cuello alto, sin bufanda y abrigo térmico.

Miró donde dejó a Taehyung, cerró sus ojos fuertemente y empezó su marcha a paso rápido, usaría toda la fuerza que le quedaba, haría esos 15 minutos en 5 minutos si era necesario.

Porqué??

Porque haría lo que sea por Taehyung.



Like a shooting star ʰºᵖᵉᵛDonde viven las historias. Descúbrelo ahora