28. If you love him...

691 150 46
                                    

- Mire, no piense que soy ajeno a estas cosas, yo también me he enamorado y sé lo que significa- Nielsen hablaba con las manos en los bolsillos de su largo abrigo- El amor significa mucho más que solo afecto, si realmente amas a alguien dejarás que crezca aún si eso signifique que debas alejarte para siempre o por un tiempo, en otras palabras sería como una prueba, si realmente hay amor por más tiempo que pase siempre estarán juntos, es lo que la vida me ha enseñado y como persona mayor puedo aconsejar, entienda que deseo lo mejor para Kim, el es brillante, me recuerda a mí cuando era más joven. Yo perdí muchas oportunidades porque me enamoré en medio de mi despegue profesional, mi ahora esposa quedó embarazada en aquel tiempo y la vida conyugal me exigía demasiado como mi trabajo... no significa que no ame a mi esposa e hijo, es solo que si hubiese esperado un poco más para invertir en mi futuro hoy estaría mucho más alto, Señor Jung, no le conozco tanto pero sé que...- aclaró su garganta- tomará la mejor decisión con respecto a esto, Kim está en medio de algo importante, es su gran salto a la internacionalización, me entiende verdad?

- Si.. si, entiendo- Hoseok asentía débilmente

- Bueno, el profesor Kim pronto regresará a Corea, eso lo sabemos, espero que pueda ir con bien y sobretodo "enfocado"- dijo haciendo énfasis en lo último.

Hoseok levantó la mirada dolido sabiendo muy bien que esas palabras lo excluían de la vida de su novio.

- Me alegra que pueda entenderlo, no hubiese esperado menos de usted, bueno... Que tenga buen día Sr. Jung.

- Igualmente Profesor... - Hoseok sacudió un poco su pálido rostro para poder ofrecer una sonrisa.

Nielsen hizo ademán de mirar la hora en su muñeca para luego irse lentamente.

Y El pelinegro... El estaba herido.

Miles de ideas pasaban por su cabeza, su amor por Taehyung y el de este a él era lo más lindo que la vida pudo haberle alguna vez ofrecido, pero tampoco podía negar las palabras de Nielsen no fueren ciertas...

La primera lágrima irrumpió en su mejilla como si una enorme grieta empezará a partir un mar congelado.

Tan solo miró al cielo buscando frenar más lágrimas, ojalá alguna esperanza haya para él y Taehyung, una donde ellos siempre estén juntos.



[..]




El día transcurrió favorablemente para el castaño, llegar más temprano que todos le hizo bien para adelantar trabajo incluso para el día siguiente, se sentía tan inspirado que todo lo que leía y comparaba se prestaba a su beneficio e iba armando su estudio, sonreía para sí cada vez que recordaba que había alguien esperando por el al final del día, que lindo se sentía ser amado y amar a alguien, ya no se trataba solo de él y solo él, ahora eran ambos.

- Sugiero que creemos un registro de consulta internacional para los movimientos de espectros del cielo tales como las auroras boreales- dijo frente a todos.

- Quienes tendrían acceso a ese registro Prof. Kim?- preguntó uno con una libreta a la mano

- Bien, yo pienso que está información no debe ser ajena al público, cuando era niño también sentía curiosidad sobre esto, fue así como decidí ser astrónomo, también entiendo que las investigaciones son hasta cierto punto dominio intelectual de cada gobierno, así que podríamos conversarlo con los países involucrados, crear algo como una red de consulta profesional y otra educativa.

- Entonces ambas redes serían la misma solo que diferente alcance de información- comentó Nielsen

- Exacto Profesor, creo que es lo más justo para ambas partes porque tampoco podemos promover la ciencia e investigación si es que manejamos está información a puerta cerrada y la gente no pueda obtener más información a tiempo real de lo que ofrecen las enciclopedias en línea.

- Lo que usted dice es brillante- exclamó un hombre mayor con abrigo negro- soy ruso indíqueme cuándo podría encaminarse este proyecto, estoy seguro que mi país querrá participar sin dudar.

Taehyung sonreía emocionado por la respuesta positiva a su proyecto.





[...]





Tarareando una canción para sí, así se encontraba el castaño a medida que se dirigía a la habitación que compartía con Hoseok, no podía esperar para contarle todo lo que le había pasado ese día.

Cuando llamó a la puerta no hubo respuesta, claro que contaba con una copia de la llave pero era Hoseok quién siempre terminaba abriéndole a penas tocaba, Estará tomando una ducha? Se preguntó mentalmente, sacudiendo un poco su cabeza decidió ingresar la llave en el cerrojo y entró.

Mientras quitaba su gran abrigo y colocaba sus documentos sobre una mesa empezó a llamar a su novio.

- Hoseok? Estás en el baño?

Pero no había ningún tipo de ruido, luego comprobó que no había nadie dentro del baño, estaba solo.

Transcurrió media hora hasta que el pelinegro ingresó al cuarto encontrando a Taehyung sentado en la cabecera de la cama con un pequeño libro en sus manos.

- Hoseok, estaba preocupa...- se detuvo al ver que el pelinegro tenía los ojos rojos- que ocurre? Porque estás así?- dijo tratando de sostener su rostro sin éxito ya que este lo rechazó.

- Por favor no lo hagas- dijo Hoseok

- No entiendo... A qué te refieres?

- No... No deberías estar con alguien como yo.

Taehyung sonrió nerviosamente aún no entendiendo lo que pasaba.

- Hoseok cuéntame qué pasó, me estás asustando.

- Solo no quiero que detengas tus sueños por alguien más, creo que debemos detenernos.

Taehyung cayó sentado en el borde de la cama mirando a la nada.

- Vas a irte, será tarde o temprano, no hemos hablado de esto a profundidad Taehyung, hemos estado pasando los días como enamorados que no hablamos de algo tan importante, yo vivo aquí con mi hermano y tú tienes tu vida en Corea, no te das cuenta que... - Tragó en seco- que lo nuestro no parece tener futuro?.

- Pero nos amamos, Si nos amamos todo tiene solución Hoseok, porque de pronto te pones así? Te aburriste de estar conmigo?- preguntó lloroso.

Hoseok estaba roto, ver al hombre que amaba derramar lágrimas era una de las cosas más dolorosas para él.

Claro que te amo Taehyung, como podrías si quiera pensar que me aburriría de ti, te amo tanto, es por eso que...

"El amor se trata de sacrificios"

- Te vi... Te vi hoy mientras hablabas con los demás, no soy científico ni nada de eso, pero podía entender a través de los ojos que te observaban con admiración que tú tienes mucho camino por recorrer, talvez yo resulte ser un...

- Cállate sí, no te atrevas a decir nada más- el castaño se incorporó limpiando sus mejillas con el dorso de sus manos- No sé que pasó para que llegarás a ese tipo de pensamiento fatalista ni quiero saber, las decisiones se toman con la cabeza fría, tú estás muy exaltado ahora, no sé qué te ocurre, lo único que estás haciendo es lastimarnos con tus palabras, mejor... iré a mi cuarto y mañana conversamos con calma...

El castaño tomó su abrigo y mientras Hoseok lo observaba lloroso, alistó algunas cosas rápidamente y se dirigió a la puerta, justo al lado del pelinegro.

Hoseok observó el dolor en sus ojos, quería hablar, detenerlo y abrazarlo tan fuerte que jamás se separarían y pareciese que el castaño esperaba aquello porque se detuvo mirándolo unos segundos que parecían eternos, pero no... Hoseok no hizo nada y Taehyung se marchó.

Like a shooting star ʰºᵖᵉᵛDonde viven las historias. Descúbrelo ahora