- Entonces lo dejó por otro, se fue con su amante y lo dejó solo! Y sabes... Yo hubiese hecho lo mismo, quien en este mundo estaría feliz de aceptar que tú pareja te ponga los cuernos en tu cara?? Al demonio con el matrimonio y esas cosas de "aparentar una familia feliz" en esta vida uno debe buscar su propia felicidad y no sacrificarla a costa de alguien! Estas de acuerdo Namjoon? O tú qué hubieses hecho?- sorbía un poco de su jugo de fresa con leche
El esbelto hombre quien había formulado la pregunta a su supuesto atento acompañante no recibía respuesta pues este estaba mirando fijamente el jugo ajeno.
- Te gusta tanto mi jugo o que? Ve a conseguirte el tuyo- cubría su envase con sus ambas manos
- Eh? - el rubio apenas salía de su trance
- Que pasa Romeo? Preocupado por alguien en especial?- agudizaba la vista
- Lo siento Jin, yo estaba un poco fuera de mi
- Pues se nota, te he contado prácticamente todo mi análisis del libro de mi autora favorita y tú ni una reacción, agradece que te tenga estima porque ya te hubiese lanzado un zapato en la cabeza- sorbía un poco más con una mueca de indignación disimulada
Namjoon se frotaba los ojos y reía ante tal comentario mostrando tales peculiares hoyuelos
- Son temas del corazón- finalmente soltó
- Puedes contarme, soy bueno en temas sentimentales pero mi fama radica en que soy objetivo y sincero
- Está bien, te contaré
- Adelante, yo a comparación tuya si te voy a escuchar- reía en tono sarcástico
- He estado saliendo con alguien, el es un investigador de renombre, siempre que lo veía me he sentido atraído por el, no fue hasta que se dió la oportunidad y pude atreverme a hablarle, fue muy amable y me está ayudando con un libro, hemos estado saliendo y yo le he declarado mis intenciones con él, de intentar algo y el también me dijo que le gustaba pero quería que pasará un tiempo pues no quería algo así por así, el problema es que tuvo que irse a Europa por 3 meses y dónde ha estado no hay señal así que ni comunicación ya tenemos, cuando se fue quedamos en que nos esperaríamos o como que daríamos una pausa de nuestro intento de algo...
Jin, quien había escuchado atentamente por momentos ladeaba la cabeza como conteniendose de intervenir pues quería que el rubio dijera todo lo que tenía en mente hasta poder recién dar su opinión.
- Bueno, en otras palabras lo que me quieres decir es que tienes miedo de que cuando regrese haya cambiado de parecer
- Eh... Si.
- O más directo podría ser que temes que el encuentre a alguien más.
- Eso.
- Bueno Namjoon, no sé si has escuchado eso de "Relación a distancia, relación de a 4"? Déjame decirte que es muy común, la distancia y el tiempo pueden influir fuertemente en los sentimientos de una persona
- Entiendo
- No puedes evitar dejar que las cosas pasen, que las cosas cambien, el viaje era algo que estaba en su camino de vida, todo tiene un propósito, si algo debe haber entre ustedes pues el regresará y continuarán con lo suyo y si no es así y el consigue alguien más debes aceptar que uno no elije de quién enamorarse, los sentimientos simplemente brotan, no debes sentirte mal ni echarle la culpa, ni mucho menos a ti.
Namjoon quien había estado oyendo sin interrumpir a su consejero tenía la mirada fija en un punto no necesariamente importante
- Eres muy sincero
- La gente muchas veces solo oye lo que quiere oír y cuando se topa con la realidad se van de cara al piso por no decir que se les rompe corazón, yo te he dado ambos episodios y debes aceptar cualquiera que llegue a pasar
- El en verdad es alguien a quien quería acercarme siempre, parecía demasiado inalcanzable y fui tan feliz cuando empezamos a salir
- Le amas?
Namjoon levantó la mirada
- Amar es una palabra muy grande, yo le quiero y mi deseo era llegar amarle pero para eso se necesita tiempo, conocernos mejor pero... fuimos víctimas de las circunstancias y se presentó esto del viaje.
- Hasta que llegue trata de meditar en lo que sientes, recuerda que eres tan libre como él, ustedes no tenían una relación, ustedes tenían un acuerdo y no había penalización por romperlo
- No se porqué pero que seas tan sincero y directo al principio me dolió pero ahora que he oído lo que no quería oír siento que estoy más consciente de todo
- Levanta el ánimo Romeo
Namjoon acomodaba sus gafas y dió un gran suspiro para luego sonreír, no había duda que las palabras de Jin eran realistas, haberlo escuchado le había ayudado a entender mejor la situación, todo podía pasar en esta vida, incluso el podría enamorarse de alguien más y no poder hacer algo al respecto lo mismo para Taehyung.
Jin era miembro del comité de gestión administrativa del Instituto, debido a su trabajo conocia aunque sea de forma mínima a cualquier persona del Instituto, era una persona muy fresca y amigable, podía hacerle el habla a todos sin alguna dificultad, a veces coincidía con Namjoon en la cafetería pero no pasaba nada más de un saludo o algunas veces hasta llegaron a compartir mesa, pero en esta ocasión ver al rubio tan distraido animó a Jin a acercarse más y hacerle el habla.
[...]
Y finalmente habían llegado al observatorio, sin alguna novedad y dentro del tiempo programado gracias a la pericia y diligencia del experto transportista, Hoseok.
Toda aquella tarde había transcurrido tan rápidamente, todos lucian muy ocupados descargando los equipos, organizando las municiones y el equipo de Taehyung y Dave Nielsen habían tenido ya una larga reunión dónde se trataron coordinaciones, tareas a seguir y planificación de salidas a campo.
[...]
Era ya de noche, la cena estaba servida, cualquiera podía elegir donde comer, solo recibían su ración en el comedor y podían elegir consumir en el mismo ambiente o en alguna otra instalación del observatorio menos las oficinas obviamente, el castaño había tomado su cena con un vaso de café y se dirigía a buscar a Hoseok, en todo el día no le había visto así que necesitaba saludarle y saber cómo estaba.
- Buenas noches, donde puedo encontrar al Sr. Jung?
Interrogó a un residente del observatorio, quien amablemente le respondió.
- Buenas noches profesor, si se refiere al señor del transporte, se le asignó un cuarto y ha estado descansando desde que llegaron
Desde que llegaron? Entonces eso significa que no ha almorzado si quiera?? Oh vaya, de pronto la preocupación de Taehyung se acentuó, después de la conversación a corazón abierto aquella noche fría, de alguna forma se sentía más cercano al pelinegro y no podía evitar preocuparse, más aún porque este había sido tan amable y atento con él.
Caminó por el área de los cuartos, el suyo era el 032, como sabría cuál era el de Hoseok? Debería preguntar en el registro?
- Buenas, estoy buscando al Sr. Jung, podría por favor indicarme a cuál cuarto debería dirigirme?
El encargado de la administración del observatorio sacó una lista y empezó a buscar aquel apellido.
- Jung Hoseok?
- Sí, es él
- Su cuarto es el 033
ESTÁS LEYENDO
Like a shooting star ʰºᵖᵉᵛ
FanfictionUn prodigio de la astronomía, especialista en espectros del cielo, fotógrafo de afición encabeza un proyecto de investigación científica lo cual amerita viajar alrededor del globo para presenciar aquellos regalos de la naturaleza y analizarlos, nunc...