Capítulo 9
Habíamos llegado a un buen restaurante, uno de aquellos que te gritan lujo desde el momento en que te pasan a una pequeña salita antes de asignarte mesa y cuando llegas a ella tienes copas para vino de cristal en tu lugar junto con la carta y de centro de mesa un pequeño florero con dos rosas blancas.
Namjoon había pedido una botella de vino tinto después de que los platos principales fueron pedidos, se encontraba a mi lado izquierdo y su hermano a mi derecha, no para de decirnos que la combinación del vino con la comida era todo un arte, repitiéndome que en cuento la botella llegara junto con un filete a la sal que había pedido me daría cuenta.
Mientras tanto mi madre había pedido unas tablas de quesos y carnes frías junto con un vino que ella describió como "dulce".
-No sé de vinos, el único que he tomado ha sido un vino blanco y lo acompañe con salmón.- Dije tomando un poco del queso ahumado que estaba en mi plato.
-En ese caso,- Sirvió un poco del vino que estaban tomando todos en mi copa, al igual que en la de Jungkook que hasta el momento no había querido tomar.- Toma primero un sorbo y no te percates en su sabor o en la sensación, el segundo sorbo será el que debes juzgar.
Tal como me indico, tome mi copa bajo su atenta mirada, mientras me indicaba como se supone que tenía que agarrarla y mover el vino para que soltara sus aromas, en un principio me llego un aroma dulzón, algo acido también y casi lo podía comparara con el aroma a almendras tostadas, ciruelas y arándanos.
El primer sorbo que di me dejo la sensación acida en la lengua, mis oídos cosquillearon y después de un segundo se adaptaron al líquido que estaba en mis papilas gustativas, el segundo trago fue mucho más amable con mi boca de lo que imagine, Namjoon no paraba de decirme que aquello se debía a las características del vino.
Al parecer su estancia en Europa lo había hecho todo un amante de aquella bebida, confesándome que, si tan solo se hubiera esperado unos años, el habría estudiado los vinos en lugar de leyes.
Toda la noche los adultos se habían pasado hablando de lo que serían los planes para mi futuro, al parecer el regreso de Namjoon al país los había hecho ser conscientes de la edad que tenía sus demás hijos y se encontraban intentando trazarnos una trayectoria de vida en solo una noche.
Por mi parte, yo sabía que quería ir a una universidad de artes visuales y ser fotógrafa o productora, mientras que Jungkook había lanzado al aire que se sentía de igual manera atraído por la universidad de artes en el área de música. Aquello sí que fue una sorpresa, después de eso aparto la vista de mis ojos y tomo un poco de vino sin decir más palabras.
Desde las perspectivas de mis padres yo tenía potencial para ser abogada, como Nam. Pero sus padres no opinaban lo mismo, ellos decían que sería buena empresaria, todos habían descartado de manera automático la posibilidad de que yo quisiera estar en el área de ciencias biológicas, lo más cercano que me encontraron en ellas era hacer trabajo social, cosa que a mí tampoco me atrajo demasiado.
Me imaginaba en el contexto profesional, con traje y portafolio, teniendo que convivir con personas parecidas a mi madre, siempre en juicios o haciéndome propaganda para los asuntos legales; tan competente... y aburrido, definitivamente eso no era lo mío, lo mío era estar en medio de un campo de tulipanes intentando captar el momento justo cuando una abeja se metía entre los pétalos y salía cubierta de polen.
Esperará en medio de una gran lluvia a que un rayo callera y tiñera de tonos morados el cielo y las nubes mostraran sus siluetas definidas por aquel destello repentino de luz, lo mío era capturara la belleza de una persona haciendo algo ordinario pero que esa persona lo convertía en extraordinario.
ESTÁS LEYENDO
Solo una noche Park Jimin
FanfictionQué pasaria si alguien entra en tu casa en la madrugada?, cuando todos duermen, pero por alguna razón tu tienes insomio? Qué harias al darte cuenta que no solo lo a hecho una vez?. Qué no solo te ha visto dormir una vez?. Qué no solo se le ha pasado...