Si tienes problemas con tu peso, estás en un peso saludable pero te cuesta mantenerlo, estás buscando adelgazar, o no quieres engordar aún más, seguro estás temiendo lo que sucederá en estas fiestas.
Los excesos son normales en estas fechas y quienes tenemos tendencia a engordar podemos ganar de 2 a 5 kilos, lo cual luego se complica volver a bajar.
Entonces...
¿Es necesario que nos privemos de todo para mantener la silueta?
NO.
Les voy a contar algo:
Es posible disfrutar las fiestas y aún así perder peso o mantenerlo.
Yo lo hice. El año pasado bajé 1,500 kg entre el 15/12 y el 5/01. Esto quiere decir que lo que hice en esas fechas tuvo éxito.
Les cuento qué pueden hacer ustedes para pasar las fiestas sin engordar un gramo.
Aquí algunos tips:
1. Si estás siguiendo algún plan alimentario específico de mantenimiento o para bajar de peso, solo podrás darte permitidos cuando haya cenas y/o familiares. Respétalo en lo posible a rajatabla las semanas anteriores y posteriores. Si no tienes un plan específico, como de forma saludable (incluyendo más frutas y verduras, reduciendo las porciones, etc.) las semanas antes y después de las fiestas.
2. No te des más de un permitido por comida. Así, si vas a comer postre come solo la cantidad necesaria en la comida, sin excesos. Si comes postre no comas pan dulce, turrón, etc.
3. Puedes dejar una porción de pan dulce (o budín) para tu desayuno o merienda si te gusta mucho y no te quieres privar de esto.
4. Permítete solo una copa de alcohol (de preferencia para el brindis) y consume bebidas sin azúcar con las comidas.
5. Sal a caminar o realiza ejercicio, en lo posible en mayor cantidad de lo habitual, o con mayor intensidad.
6. No te peses hasta que haya pasado una semana de las fiestas. Puede que hayas engordado un poco, pero en la semana se compensará si te cuidas un poco.
Bueno, espero que estos tips sean de ayuda. Y si los siguen me cuentan cómo les fue.
Un abrazo a todos, ¡y muy felices fiestas!
ESTÁS LEYENDO
Mi metamorfosis
Non-FictionEsta es mi propia historia, un lugar donde me abro y cuento todo lo que he vivido estando obesa y el proceso para superar esta enfermedad, algo que hoy al fin puedo decir que he logrado, aunque el fantasma sigue allí y me seguirá acompañando de por...