¡Hola! Cada dos días como algo con harina en la cena (ya sea pastas, arroz, pizza o tarta) y anoche me animé a hacer ñoquis integrales, y con calabaza, para que sean más sanos, y no usar papas (cuya ingesta tengo bastante limitada). Les voy a dejar mi receta por si quieren aprovecharla.
INGREDIENTES (para aproximadamente 4 porciones)
♥ Una taza y media de calabaza hervida hecha puré
♥ 1 huevo
♥ 3 cucharadas de aceite
♥ 1 taza de harina de avena
♥ 1 taza de harina integral
♥ 1 cucharadita de polvo de hornear
♥ Sal y pimienta a gusto
PROCEDIMIENTO:
1) Una vez hecho el puré de calabaza, que no debe ser muy líquido sino más bien espeso, mezclarle el huevo, el aceite, sal y pimienta.
2) Incorporar las harinas y el polvo de hornear. Puede que necesites mayor cantidad de la que indiqué, dependiendo de qué tan espeso haya estado tu puré. Debe quedar una masa no muy dura ni demasiado blanda, que se pueda manejar.
3) Pon abundante agua a hervir (con un poco de sal) antes de armar los ñoquis, así aprovechas el tiempo :D
4) Pon harina sobre la mesada. Toma un puñado de masa y estíralo con las manos como formando una lombriz larga de aproximadamente un centímetro de diámetro. Cortar con un cuchillo.
5) Puedes dejar los ñoquis así, pero si te animas pasa cada uno de ellos por un tenedor enharinado para que adquieran la típica forma de los ñoquis (o si tienes el utensilio de madera destinado a este fin mucho mejor).
6) Vas a ir colocando los ñoquis ya hechos en una bandeja enharinada.
7) Una vez que el agua rompa en hervor, echa un poco de aceite y pon los ñoquis en ella. Dejalos unos minutos hasta que todos estén flotando en el agua, lo cual significa que ya están listos.
8) Cólalos y acompáñalos con alguna salsa que te guste.
Yo hice salsas frescas: guacamole y tomate con cebolla. Tú puedes hacer la que quieras. Yo recomiendo una salsa sin carne (tipo filetto) más una cantidad moderada de queso rallado :)
¡Espero que les haya gustado!
ESTÁS LEYENDO
Mi metamorfosis
No FicciónEsta es mi propia historia, un lugar donde me abro y cuento todo lo que he vivido estando obesa y el proceso para superar esta enfermedad, algo que hoy al fin puedo decir que he logrado, aunque el fantasma sigue allí y me seguirá acompañando de por...