Ñam! Hoy les traigo una torta invertida de manzana para disfrutar este domingo con el mate. Reducida en azúcares!Rinde 8 porciones. Cada una tiene aprox. 204 calorías. Está hecha a la sartén, así que es especial para los que no tienen horno. (VickyDEmyl no tienes excusas).
Ingredientes:
🔹100 gr de azúcar Hileret light (50 gr para la masa y 50 gr para el caramelo) o cualquier azúcar reducido que se pueda usar para hacer caramelo.
🔹 1 manzana.
🔹 3/4 taza de harina leudante.
🔹 3 huevos.
🔹 3 cdas soperas de aceite vegetal (yo uso Natura de girasol).
🔹 Una cdita de esencia de vainilla.
🔹Una cda de ralladura de limón.
🔹Una cda de coco rallado para decorar.Procedimiento:
🔸 Buscar una sartén con tapa, en lo posible que tenga antiadherente (yo uso una Essen). Debe tener unos 20 cm de diámetro y al menos 4 cm de altura.
🔸Colocar los 50 gramos de azúcar en la sartén para hacer el caramelo. Hacerlo a fuego lento. Dejar enfriar en la sartén para que solidifique (bien repartido por toda la misma) antes de añadir el resto de la preparación. Yo fui preparando lo demás mientras el caramelo se hacía. Demora más que con azúcar común. (Puede que necesites más cantidad de azúcar si ves que no cubre bien el fondo de tu sartén).
🔸 Separar las claras de las yemas. Colocar las claras en un bol grande y las yemas en uno pequeño.
🔸Batir las claras a punto nieve. Luego colocar el azúcar y seguir batiendo. Reservar.
🔸Por otro lado, colocar el aceite sobre las yemas y batir. Incorporar la ralladura del limón y la esencia de vainilla a esta mezcla.
🔸Volver a las claras. Seguir batiendo en forma lenta e incorporar poco a poco la preparación con las yemas. 🔸Una vez mezclado lo anterior, integrar la harina leudante con una espátula, con movimientos envolventes y añadiendo de a poco para que no se hagan grumos. La preparación debe quedar esponjosa. Reservar.
🔸Cortar la manzana en rodajas y colocar sobre el caramelo ya solidificado.
🔸Verter la masa sobre las manzanas. 🔸Llevar a fuego bien mínimo en la cocina durante unos 20 min, hasta que la masa esté bien cocida.
🔸Decorar con coco rallado. ¡A disfrutar!
ESTÁS LEYENDO
Mi metamorfosis
No FicciónEsta es mi propia historia, un lugar donde me abro y cuento todo lo que he vivido estando obesa y el proceso para superar esta enfermedad, algo que hoy al fin puedo decir que he logrado, aunque el fantasma sigue allí y me seguirá acompañando de por...