El pan de anís es una de las recetas que mi madre hacía cuando yo era pequeña. Decidí modificar la receta y hacerla más saludable.
Aclaro: No es una receta "light" en calorías. Si bien es saludable, deberán consumir en moderación.
Esta receta rinde para unos 15-18 panes.
Quien quiera puede reemplazar el dulce de membrillo por dulce de batata, o bien puede obviarlo por completo.
Quedaron super ricos, así que no se los pierdan :D
Grado de dificultad: medio
Ingredientes:
🔹2 tazas de harina integral
🔹2 tazas de harina común
🔹1 taza azúcar de mascabo
🔹50 gr de levadura fresca
🔹150 cc agua tibia
🔹150 cc leche tibia
🔹1/2 taza de aceite de tu preferencia
🔹2 huevos
🔹10-20 gr de anís (a tu gusto)
🔹1 cdta de sal
🔹Dulce de membrillo c/n1️⃣ En un recipiente pequeño mezclar la levadura con una cucharada de azúcar y el agua. Dejar unos minutos hasta que fermente.
2️⃣ En un recipiente grande mezclar todos los ingredientes secos y dejar un hueco en el medio.
3️⃣ Añadir en el hueco la levadura fermentada, el aceite, los huevos y la leche.
4️⃣ Remover con una cuchara e ir incorporando la harina de los costados. Amasar hasta que quede uniforme.
5️⃣ Cubrir el recipiente con film y dejar reposar unos 40 minutos, hasta que duplique su tamaño.
6️⃣ Tomar pequeños puñados de masa, estirarlos en la mano, rellenar con daditos de dulce de membrillo y cerrar formando un bollo.
7️⃣ Colocar todos los bollos en una fuente para horno. Pintar con huevo y colocar más anís arriba. Dejar levantar unos 20 minutos más mientras se calienta el horno.
8️⃣ Llevar a horno precalentado durante aproximadamente media hora.
9️⃣ Una vez listos dejar enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan.¡Y a disfrutar!
ESTÁS LEYENDO
Mi metamorfosis
No FicciónEsta es mi propia historia, un lugar donde me abro y cuento todo lo que he vivido estando obesa y el proceso para superar esta enfermedad, algo que hoy al fin puedo decir que he logrado, aunque el fantasma sigue allí y me seguirá acompañando de por...