Hace tiempo que no escribo por aquí.
Me he amoldado a mi nueva vida y ya hay otras cosas en las que me enfoco más. Lo cual no quiere decir que ya no tenga luchas relacionadas a mi peso. Aunque quisiera borrar mi pasado como obesa, eso sería imposible. Llevo las marcas en mi piel, tengo a Facebook recordándome las fotos de hace un par de años, y personas que no dejan de mencionar el enorme cambio que he sufrido.
Veo esas fotos y no me reconozco. Yo ya me habitué a ser delgada nuevamente. Pienso: "esa no soy yo". Y no, no lo soy... pero sí lo fui. Y es un recordatorio de lo que no quiero volver a ser.
Bajé en total 62 kilos. Mi peso no es siempre el mismo sino que fluctúa según la época del mes. Actualmente peso menos cuando inicia mi ciclo menstrual. Subo cuando estoy en etapa ovulatoria, y vuelvo a bajar al menstruar nuevamente. Es una fluctuación normal de unos dos kilos.
A fines de enero me fui de vacaciones y bajé más de peso de lo que debería. Comí de todo, me dí gustos a montones, pero también estuve muy activa y caminé durante horas cada día. Así que estaba dos kilos por debajo de mi peso promedio. Para volver a nivelarme no hice ejercicio durante las dos semanas siguientes al regresar a casa. Subí lo que había bajado de más, y ahora estoy nuevamente dentro del rango de peso que acordé con mi nutricionista.
Estoy haciéndome varios estudios de rutina que son necesarios al pasar el año. Algunos son un poco caros... pero bueno, mejor asegurarse de que todo esté en orden. Y en pocos días estaré visitando a un cirujano plástico para empezar a hablar sobre las cirugías reconstructivas. Está en mis planes quitarme la piel extra de los brazos dentro de los próximos meses ya que es lo que más me molesta en estos momentos. Es mucho más fácil ocultar la flacidez del resto del cuerpo.
No se confundan. En términos generales me quedó poco exceso de piel. Mi nutricionista me felicitó porque quedé muy bien. La mayoría de las pacientes bariátricas queda con más piel suelta que yo, principalmente en el abdomen, y muchas veces las reconstructivas son necesarias más por salud que por estética. Pero en mi caso no ha sido así. Mis colgajos son muy mínimos, y si me los quiero quitar es para poder sentirme cómoda usando vestimentas que dejen ver más piel, porque soy joven y quiero verme linda, porque quiero y porque puedo.
He llegado a un punto en el que no tengo muchas cosas que contar, o al menos en el que no sé bien qué contar. Me gustaría que me dejaran aquí sus preguntas. Puedo hacer una entrada contestándolas, o que alguna me de pie para escribir una parte completa sobre el tema en cuestión. :) Dejen por aquí en comentarios todo lo que les gustaría saber.
¡Un abrazo grande!
ESTÁS LEYENDO
Mi metamorfosis
Literatura FaktuEsta es mi propia historia, un lugar donde me abro y cuento todo lo que he vivido estando obesa y el proceso para superar esta enfermedad, algo que hoy al fin puedo decir que he logrado, aunque el fantasma sigue allí y me seguirá acompañando de por...