Penitencia- Capitulo 7

1.8K 161 28
                                    

-¿Cómo están tus padres? No he tenido oportunidad de ir a saludarlos desde que llegaron y ya ha pasado una semana.

-Pues más vale que vayas pronto, en unos días volverán a irse- Finn hablo tras una risita.

En su voz denotaba un poco de tristeza, aunque seguía sonriendo, sabía que le entristecía no poder pasar mucho tiempo con sus padres.

Caminábamos juntos hacia la salida de la institución. Mis padres habían llegado el día anterior y Finn me acompaño a recibirlos. Ellos ya sabían que me gusta Finn desde la secundaria, y últimamente eh pensado seriamente en declararme, acepte o no, me gustaría que supiera mis sentimientos.

-¡señorita ___!

Escuche a la profesora Betty gritarme desde afuera de unos salones atrás. Todos sabían sobre su amorío con el profesor Petrikov y aun así estos se negaban rotundamente cada vez que alguien se los mencionaba.

-Sera mejor que vayas- Mi rubio amigo señalo con la cabeza en dirección a la profesora haciendo mover su largo cabello el cual llegaba hasta sus hombros-Te espero en la entrada- y tras una sonrisa, siguió su camino a paso lento.

Un poco fastidiada, di media vuelta llegando donde mi profesora.

-¿sucede algo, maestra?

-Espero no ser imprudente pero... ¿podría ayudarme con algo?- La profesora tenía un tono algo preocupado e impaciente.

No sería una buena idea negarme a ayudarla después de todo.

...

-¡Muchas gracias ____!- La profesora Betty miraba fascinada los papeles y carpetas que recién organice y catalogue en las gavetas de su escritorio- Eres muy buena para estas cosas, quizá debería hacerte mi secretaria- Rio aun sin despegar la vista del interior de los cajones.

Sonreí un poco incomoda, impaciente por salir de ese lugar y regresar con Finn. Ya casi habían pasado 20min desde que me está esperando.

-Bueno maestra, si eso es todo...

-Sí, ya puedes retirarte y nuevamente gracias por ayudarme con esto, si lo hacía yo probablemente no hubiera terminado nunca, Marshall tenia mucha razón con usted.

<<¿Marshall?>>

Hice una leve reverencia saliendo del lugar.

Tenía curiosidad sobre lo que habrá dicho Marshall de mí, de hecho, el que hablara de mi fue algo sorpresivo, pensé que quería ser lo más discreto posible cuando de otras personas se tratase, sobre todo hablando de escuela, donde su trabajo está en juego.

Analizando las diferentes posibilidades, Salí de la escuela a paso rápido acercándome al portón principal, pero al llegar, la imagen que tenía frente a mí me desconcertó y sorprendió inmovilizándome a unos metros de esta.

Tal como dijo, Finn se encontraba parado junto a la puerta pero, alguien más lo acompañaba. Era una chica pelirroja que semejaba nuestra edad, pero por su uniforme deduje que no pertenecía a nuestra escuela.

Ambos charlaban amenamente, Finn parecía muy animado. A pesar de que siempre está sonriendo, es la primera vez que lo sentía realmente feliz y me dolía imaginar que se debía a esa chica frente a él.

En un momento, parecía que se estaban despidiendo y en un rápido movimiento la chica lo beso mientras lo abrazaba efusivamente y tras separarse salió corriendo despidiéndose con la mano. Finn imito su acto con una sonrisa boba en su rostro y ahí comencé a pensar que quizá lo había perdido.

Me acerque lentamente con el sentimiento de insignificancia creciendo en mí, pero una sonrisa se mostró en mis labios y hable con la mayor naturalidad posible.

-y... ¿Quién es?

Finn pareció sobresaltarse al notar mi presencia y al verme, volvió a sonreír con aquel brillo en sus ojos que tanto me hubiera gustado que me perteneciera.

-¿lo viste?

-¿son novios?- fingí estar emocionada, aunque en mi pecho se empezó a formar un nudo esperando que su respuesta fuera negativa.

Rece dentro de mí y cruce los dedos por detrás deseando con todas mis fuerzas que la siguiente respuesta fuera negativa.

El solo soltó una risa nerviosa acompañada de un evidente sonrojo y rascando su nuca con una mano respondió.

-así es- Y mi mundo se cayó a pedazos- Se llama Phoebe, pero suelo llamarle Fibi, la conocí un día que Salí a comer con mis padres, al parecer mi padre y el suyo se conocen del trabajo, lamento no haberte hablado sobre ella, pero no sabía cómo decírtelo.

En su mirada veía vergüenza y arrepentimiento, pero sin duda alguna el hablar de ella le emocionaba.

-No te preocupes Finn, se nota lo feliz que estas ¡Me alegro por ti!

Y es ahí donde comencé a decepcionarme de mi misma. Quizá... esta historia hubiera sido diferente. Quizá... si hubiera hablado antes, si tan solo hubiera dicho lo que siento, si no me hubiera tardado tanto, si no hubiera sido tan cobarde... quizá en este momento nada de esto estaría pasando y seria yo la que tendría el honor de llamarme "su novia".

Pero él hubiera no existe, no puedo cambiar las cosas. Finn es mi mejor amigo aunque me duela... lo mejor que puedo hacer es apoyarlo y desearle lo mejor a partir de ahora. Tal vez es tiempo de irme separando de él.

Agria Obsesión (Marshall Lee y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora