POV ____:
-mamá
-¿qué sucede hija?
Me dirigí a mi madre la cual se encontraba leyendo en el sofá de la sala principal de mi casa.
Al parecer mis padres llegaron Justo después de que partiera a la escuela, o más bien... que "mi profesor" y yo partiéramos a la escuela.
-Hay algo que tengo que comentarte- me senté a su lado nerviosa.
Nunca había tenido "pareja" antes. Nunca tuve la necesidad de presentarle a mis padres a "mi novio". Llevar a cabo esta tarea me estaba costando más de lo que esperaba, sobre todo porque en realidad es una mentira. Sin embargo es una mentira necesaria para acabar con ella y evitar que crezca y lleve a algo peor.
Note que mi madre se tensaba un poco esperando que yo prosiguiera.
-Lo que pasa es que... esta noche vendrá una persona a cenar. Perdón por no haberles avisado antes, la verdad es que me salió de imprevisto, pero es algo muy importante para mí- Trate de explicar la situación pero mi madre me interrumpió a la mitad de esta.
-¿Es tu novio?
<<¡¿Cómo lo supo?!>>
-Si...-respondí dudando un poco de esa afirmación.
No obtuve una respuesta de su parte, en vez de eso, sonrió ampliamente y dejando su libro de lado me abrazo con efusividad.
-¡Que emoción hija! ¡Tú primer novio!
Sinceramente cuando escuche eso sentí como un nudo comenzó a formarse en mi garganta. Cosa que ella se encargó de agraviar después.
-¿Quién es? ¿Cómo se llama?- se separó de mí posicionando sus manos en mis hombros abordándome con preguntas- ¡no me digas! ¿Es Finn?
Eso último en especial me deprimió.
-¡No! No es...- lancé un suspiro triste al recordar lo de Finn- Finn no es mi novio.
-¿En serio?- Me miró totalmente confundida- ¿entonces quién es?
-Se llama Marshall Lee y... -Dude sobre el siguiente dato que daría. Pero si ya estaba haciendo esto, ya no podría dar marcha atrás- y es mi profesor.
...
El timbre de la casa resonó por los pasillos. Corrí rápidamente escaleras abajo intentando anticipar a mis padres, cosa que no logré a tiempo pues al estar a escasos escalones de llegar a la planta baja pude divisar a mis padres en la puerta principal, saludando y hablando amenamente con aquel que llamo "mi novio".
-____, hija ¡ven!- Cuando noto mi presencia, mi madre me miró haciendo ademanes con sus manos para que me acercara- ¿Este muchacho tan guapo es tu novio?
Ni siquiera me dio tiempo de contestar cuando mi padre empezó otro comentario.
-Te vez preciosa esta noche hija, y el joven que está aquí presente no me dejará mentir.
Mi madre lanzó una risita mientras ambos miraban a Marshall esperando su respuesta.
-Sin duda es una vista inefable- El pelinegro hablo con su tono calmado Tan característico de él sin despegar la vista de mí.
-Inefable (?)- mi madre repitió aquella palabra dudosa de su significado.
-Tengo entendido que es un sinónimo de "indescriptible".
Los 3 observamos a Marshall el cual asintió con la cabeza afirmando las palabras de mi padre.
-Es Correcto. Aunque con más precisión...- Sus ojos volvieron a dirigirse hacia mí y se acercó tomando mi mano acercándola a la comisura de sus labios- Es algo Tan Maravilloso que no puede ser explicado en palabras- y depositó el beso que supuse fue "su saludo" hacia mí.
Mire en dirección a mis padres. Mi padre miraba a Marshall aprobatoriamente mientras mi madre mantenía una expresión de ternura.
Volví mi vista hacia Marshall que en ningún momento despego su vista de mí. Sus ojos penetrantes volvieron a hacerme estremecer. Él sabía que yo planeaba algo, como anteriormente ya había dicho: no es estúpido, y sus ojos me lo decían. No estaría dispuesto a perder.
Nos dirigimos al comedor en donde la cena ya se encontraba servida; y en medio de esta, como es de esperarse, mi padre principalmente, comenzó con las usuales preguntas de un suegro a su nuevo yerno.
-¿Qué edad tienes?
-24, señor- hablo sin vacilar, sin ninguna pizca de duda en sus palabras.
Mi padre alzo la ceja ante esa respuesta. "Disgusto" es lo que claramente se leía en su cara.
<<Punto a mi favor>>
Y en ese momento, mi padre espeto la pregunta que tanto deseaba que hiciera.
-¿No te parece que estas demasiado grande para salir con una jovencita como nuestra hija?
-Con todo respeto señor, prefiero no entrar en prejuicios... o falacias.
-La edad no importa querido, si existe cariño entre ambas partes y sobre todo compromiso, no creo que haya problema en que se lleve a cabo una relación- Mi madre hablo irrumpiendo la conversación y el pesado ambiente que había empezado a formarse en la mesa.
"¡No lo ayudes!"
Le lance una mirada corta a mi madre suplicando que se detenga pero mi padre respondió desviando toda atención hacia él.
-Exacto querida, como bien dijiste debe existir COMPROMISO.
Quede en silencio y con la mirada baja. Mire como la mano de Marshall pasaba por debajo de la mesa tomando mi mano entrelazándola con la suya.
-Y tiene toda la razón señor, y es por lo mismo que he venido esta noche aquí con el objetivo de conocer a aquellos que le dieron vida a MI novia, la cual actualmente es lo más importante de mi corta vida.
Subí la vista hacia Marshall para descubrir que este me miraba fijamente con una dulce sonrisa en sus labios.
-Es un compromiso que yo mismo le he pedido- Marshall despego su vista de mi para mirar con determinación a mi padre el cual no había quitado su severo semblante- Y es un hecho que sostengo.