Tenía clases a las nueve y media del día martes. A la una, como de costumbre almorzaría con mi novia, no teníamos ni una sola clase juntas, porque no estudiábamos lo mismo.
-Emilia...
Me detuve y miré hacia atrás.
-...Nunca imaginé verte aquí
-Estudio aquí
Dije notando cómo el color blanco de su camiseta resaltaba su piel.
-No lo sabía ¿Con quién llevas clase?
-Con Rodrigues
-¿Carlos Rodrigues?
-Sep
-¡Eh! Yo igual
La miré sorprendida, jamás la había visto, tenía un mes de recibir esa clase, y no la había visto ¿Qué clase de persona se supone que era yo?
-No te he visto antes
Al parecer pensaba lo mismo.
-Bueno, soy de los que se sientan hasta atrás
-Yo no, soy de los que están hasta el frente
-Que diferentes somos
Pensé.
Caminamos hasta el salón, y ésta vez se sentó atrás, junto a mí. ¡Error! No dejé de hacer cualquier comentario tonto y ella trataba de no reír, era tan divertido ver como aguantaba la risa.
Al terminar la clase y con Rodrigues saliendo del salón, ella por fin estalló en risas ganándose la mirada de los que estaban allí.
La miré, me sentía feliz con su risa.
Salímos y al verla ya calmada le dije:-Me gusta tu risa
-¿Te estás burlando de mi risa? ¡Es fea!
-No, en realidad es genial
No dijo nada, estábamos en medio de tanta gente y de pronto preguntó:
-¿Almorzamos juntas?
-Me encantaría
Pensé.
-Hoy no puedo, pero mañana con gusto
-De acuerdo
Me sonrió y se fue sin decir más.
Más tarde con Jessica era todo muy diferente, estaba... ¡aburriendome! Ella no paraba de decir lo "genial" que eran sus amigas y de las cosas de las que hablaban, en mi opinión, eran tan banales que no merecían mi atención.
-Jessica
Me miró.
-Deja de hablar de ellas, no me interesa
Me miró ofendida, una de las cosas que no me gustaba de ella era eso, que cuando era sincera, mi sinceridad parecía ofenderle.
-Quiero compartir contigo lo que me pasa y que sepas de mis amigas y tú no quieres
-No me interesa, no las conozco, porque tú no quieres que las conozca. Además, no te pregunté por ellas, te pregunté por ti y algo en específico y cambiaste drásticamente el tema
-No quiero hablar de eso, ya te lo dije
-¡Ah! Pero sí con ellas ¿no?
Estaba molesta de nuevo, me puse de pie y la dejé ahí, tenía otra clase y discutir más con ella era una pérdida de tiempo, sabía a perfección que al final yo iba a tener que disculparme cuando ella no lo haría.
Quise enfocarme en lo que decía la mujer que estaba frente a la clase, dejar de pensar en Jessica. Muchas veces pensé en que era demasiado superficial, aunque nunca me había convencido de ello.
-¿Nos vemos a la salida?
Decía el mensaje de Jessica a mitad de mi clase.
-Está bien
Y así fue, al salir ella estaba frente a mi salón.
-Hola bebé
Dijo al verme.
-Hola
Respondí dándole un abrazo. Caminamos por los salones buscando la salida, a lo lejos vi a Ana con un sujeto de barba espesa, suspiré internamente, aún no me creía que tuviera novio, supongo que era por su actitud auto suficiente y liberal.
-Em
-Dime
-¿Te parece si el fin de semana vamos a ver esa película que mencionaste hace unas semanas?
-¿En serio?
Pregunté emocionada, sobre todo porque a ella no le gustaba el mismo género cinematográfico que a mí.
-¡Claro que sí, amor!
-¡Genial! Vamos el sábado
La besé y abracé, pocas veces me complacía. Ella rió y yo sonreí un poco apenada por mi comportamiento...
ESTÁS LEYENDO
Enamorada De Mi Amiga
Novela JuvenilEmilia es una chica tomboy que se enamora de su amiga hetero, la cual terminará confundida con respecto a lo que siente por la tomboy