Capítulo 21- "Plan"

508 67 18
                                    

Capítulo 21- "Plan"

Apenas la vi entrar supe que algo no andaba bien. Estaba llorando y subió las escaleras tan rápido que no nos dio tiempo para preguntarle qué había sucedido. Igualmente Lenny y yo la seguimos. Le había puesto llave a la puerta.

-Oh vamos Sal, no puede haber sido tan malo -gritó Lenny-. ¿Oh si? -me preguntó bajando la voz.

-De hecho sí -respondió Sally, también a los gritos.

-Oh rayos. Sabía que debimos seguirlos para espiarlos.

-¿Y en qué podría ayudar eso Lenny? No veo el sentido.

-En que Sally se habría sentido más tranquila sabiendo que estábamos apoyándola.

-Lo siento pero no concuerdo contigo. Esa fue otra de tus locas ideas en la que todas acordamos que...

-¡¿Pueden callarse?! Escucho todo lo que dicen por si no se han dado cuenta. -Podía notar, incluso detrás de la puerta que Sally se había enojado. Luego, silencio, hasta que abrió la puerta-. Pasen. Será mejor que pasen así podamos hablar como personas civilizadas.

Lenny y yo entramos y nos sentamos en la cama de Sally. Ella se recostó y se tapó con la sábana hasta la cabeza, así que como siempre Lenny decidió romper el hielo.

-Entonces, ¿vas a contarnos qué pasó?
Sally se destapó y nos miró con cara de pocos amigos.

-La verdad es que preferiría no hablar de ello pero sé que, especialmente Lenny, no me dejarán en paz si no lo hago.

-¿Ves Gal? Sally me conoce -respondió irónicamente Lenny-. En fin, dinos qué pasó.

-Pero prometan que no van a reírse.

-Mmm lo siento Sal, sabes que no puedo prometer eso.

-¡Lenny! ¿Por qué dices eso? -sentencié.

-Está bien, está bien. Mala mía. Prometo que intentaré no reírme. ¿Mejor?

Sally y yo la miramos aceptando que no nos quedaba otra.

-Bien. Todo fue perfecto. Él fue perfecto. Lo pasé genial. La conversación se hizo fluida, pero... yo, yo fui el problema. -Sally bajó la mirada, evidentemente avergonzada.

-Oye. No estés triste -dije en tono consolador.

-Es que no puedo evitar sentirme así. Me siento muy estúpida. Él se inclinó hacia mí, creo que intentaba besarme y yo simplemente salí del auto y corrí. Sólo corrí hasta la casa.

Lenny cortó el silencio.

-Bien, podría haber sido peor. -Miré a Lenny pidiendo que se comportara-. Me callaré. Lo prometo. Continúa Sal.

-¡Es que no hay nada más que decir! Hice el ridículo y ahora no puedo volver a The Lovely Rose. No puedo volver y mirarlo a la cara. Simplemente no puedo.

Sally se dio vuelta y puso su cara contra la almohada. Tratando de sofocar el mal momento que había vivido.

-Oye, no te pongas así. Todas hemos vivido momentos embarazosos en una primera cita. Theo es un chico un poco más grande, estoy segura que no te juzgará. Es más, creo que te invitará a una segunda cita.

Después del silencio ©(Después de la vida #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora