CAPÍTULO 45- "Sacrificio"

201 31 16
                                    

CAPÍTULO 45- "Sacrificio"

Lucas

Me habían tenido retenido en el sótano por días, atado de pies y manos; ya ni siquiera recordaba cuántos. Habían tapado las ventanas para que perdiera la noción del tiempo y estaba funcionando. También me habían traído comida pero la rechazé todas las veces. Cómo me hubiese gustado seguir siendo un espíritu, al menos así hubiese podido salir de este maldito lugar cuando se me diera la gana.

Y ella. Ella me había pagado mal. Hice todo esto por ella y solo me respondió con odio y desprecio. Galya no tenía idea de con quién se había metido. Iba a salir de este lugar y me iba a cobrar venganza, sea como sea.

Johnny era el eslabón más débil. Incluso Sally hubiese sido más cuidadosa. Le dije que mis muñecas dolían demasiado por las ataduras de las cuerdas y el pobre tonto se lo creyó. Desajustó las cuerdas por demás y esa fue mi oportunidad para desatarme. Lo demás fue pan comido. Rompí una de las ventanas del sótano con la silla y para cuando se dieron cuenta ya me había ido.

Galya

¿¡Quién fue el que lo hizo!? ¿Quién lo liberó?

-Creo que fue mi culpa -confesó Johnny, claramente apenado-. Me dijo que le dolían las muñecas y que si podía desajustar sus ataduras, así que lo hice. Nunca pensé que el maldito lograría desatarse y escapar.

-Oh tío, juro que te amo pero en este momento no puedo ni verte.

-Lo siento, ¿ok? No fue a propósito -dijo rápidamente pasando de la culpa al enojo.

-Está bien. Creo que todo necesitamos calmarnos -intervino Lenny.

-¿Y tú? -dije señalando a Theo-. ¿No se supone que deberías saber dónde está?

-Soy un ángel, no un sensor de gps. Pero lo encontraré, no te preocupes por ello -sostuvo, al tiempo que comenzaba a salir del sótano.

Ese fue el momento en el que todo cambió.

-No me siento muy bien -pronunció Josh y así de la nada cayó al piso, como peso muerto.

Yo grité y recuerdo acercarme a él. Recuerdo a Johnny alejándome de la escena para que Theo y Gabriela pudieran atender a Josh, mientras Lenny y Sally trataban de calmarme. Aun estando en ese estado podía escuchar todo lo que estaban diciendo.

-Este cuerpo no resistirá por mucho más tiempo. Se deteriora al minuto. -Era la voz de Gabriela, y a diferencia de su regular tono cínico y soberbio, podía notar la preocupación en sus palabras-. Necesitamos encontrar a Lucas cuanto antes e iniciar la transición.

-Está bien. Yo iré a buscarlo y tú quédate con él - dijo Theo con voz firme, pero antes de que lograra salir del sótano Gabriela se interpuso en su camino.

-Es mejor si tú te quedas y yo me voy a buscar a ese bastado. Tú tienes habilidades curativas, mientras que yo soy mejor rastreando. Lo encontraré enseguida, lo prometo.

Gabriela se veía determinada, y Theo también. Ambos mirándose desafiantes, hasta que me di cuenta de que se estaban comunicando psíquicamente. Ángeles, quién los entiende. De seguro yo no. Aunque luego recordé que yo era mitad ángel mitad humana. ¿Tendría algún tipo de habilidad?

Después del silencio ©(Después de la vida #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora