XX:¡¡¡¡LEVÁNTATE YA KATHERINE!!!!
Gritaba "dulcemente" mi madre desde el otro lado de la puerta.
Katherine: Déjame dormir mami es sábado.
Le reclamé y alcance mi celular para ver la hora.
*9:26AM, que flojera
Mamá: Te levantas ya por que tenemos bastantes cosas que hacer hoy.
Katherine: Ya voy, bajo en 5. Le contesté sin ánimos de levantarme de la cama.Pasada ya media hora me dirigí al baño, me ví al espejo, recogí mi cabello para que se viera lo más "ordenado" posible y me dirigí a la cocina donde mi madre preparaba un desayuno que a decir verdad olía bastante bien.
Katherine: Huele delicioso, ¿que vamos a desayunar?
Mamá: ¡¿Como?, ¿Vamos?!, hace media hora que te dije que te levantaras y no me hiciste caso. Yo me preparé huevo, tocino y fruta. Si un poco quieres sobro fruta.Le puse los ojos en blanco y me dispuse a comer la poca fruta que mi "considerada" madre dejó en el bowl mientras preparaba café para las dos y pensaba en que más comer por que me conocía y sabía que no me iba a llenar con solo fruta.
Mamá: Oye te dejaron una carta por cierto es de la Universidad así que me imagino que es importante.
Katherine: Ok la abro cuando termine de desayunar.
Mi mamdre se sentó en la mesa asintió y empezó a desayunar.Serví dos tazas de café y me prepare unos pancakes de avena con blueberries.
Katherine: ¿Y que vamos a hacer hoy má?
Mamá: Me vas a acompañar al banco, tengo que hacer unos pagos, luego vamos al mercado, y de ahí estaba pensando en ir a comer con tus abuelitos.
Katherine: ¡¡Ay mami!! ¿Y si me recoges para ir a comer con mis abuelitos?, ya cuando termines lo que tienes que hacer.Le dediué una amplia sonrisa esperando que me torciera los ojos y aceptara recojerme más tarde, en verdad no tenía ganas de salir de mi casa.
Mamá: No, tu vienes conmigo, Katherine te vas a pudrir aquí sola encerrada ya se que estas de vacaciones pero desde que llegaste de Perú no sales.
Katherine: Exageras Madre, apenas tengo una semana que llegué.
A decir verdad ella tenía razón, yo solía ser el alma de la fiesta no hace mucho pero desde que llegué del intercambio de Perú, no he vuelto a salir con mis amigos. La verdad es que desde un poco antes de irme al semestre internacional ya ponía pretextos para salir pues siempre he sido más de las que disfrutan estar en casa que salir de parranda; no es que no me guste, simplemente que soy más hogareña que fiestera. Aunque desde que llegue la verdad es que no he visto a nadie de mis amigos a pesar de la insistencia de todos. Y ya me estaba quedando sin excusas para no verlos.
Katherine: Mami, ya se que no he salido pero es que la verdad me gusta estar aquí, y los demás quieren ir de fiesta siempre. Muy diferente sería salir a comer, o al cine...
Mamá: ¡Ay no puede ser!, como quieras pero te bañas y te arreglas por que me vas a acompañar si o sí.
No hice más que ponerle los ojos en blanco y asentir porque aveces es más terca que yo.Terminé de desayunar y recogí la carta para abrirla, mientras que mi mamá contestaba algunos mensajes de texto.
13 de Agosto
Estimada señorita Katherine, nos complace informarle que el International United College es una de las afortunadas Universidades seleccionadas para enviar a 10 estudiantes a un semestre internacional al colegio Lagette Superior Institute, como parte del programa de la formación personal del profesionista donde tendrán la oportunidad de tomar los seminarios al egreso según su licenciatura y a demás una clase de Psicoanálisis con la Directora del campus la Dra. Agnes Lagette, quien es una reconocida Psicóloga a nivel internacional por sus diversos estudios y capacitaciones globales.
El motivo de la presente es informarle que usted es una de los 10 afortunados estudiantes que tendrán el derecho de aplicar al claustro en el colegio Lagette Superior Institute, como parte de su formación profesional. Además en caso de ser un stisfactorio curso tendrán la oportunidad de realizar sus pasantías patrocinados 100% por LSI.
ESTÁS LEYENDO
HIDDEN PAST
Misterio / SuspensoUn grupo de 10 estudiantes universitarios son seleccionados para un internado el cuál promete ayudarles a desarrollar habilidades para su vida profesional. Pero no todo cuadra en esta historia para ellos, hay algo diferente en este intercambio escol...