C.27 N A R E N D R A

25 6 0
                                    

Part One

The Beginnings

Hablando de un Egipto remotísimo. Eran tiempos en que el hombre se ocultaba del trueno o comía el cuerpo de los muertos para absorber su espíritu...

-Anne Rice 1985

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Junio 1998

Egipto

XX: Amun, nos están matando...

Amun: Entonces huye Isis.

Isis: No te voy a dejar, ven conmigo.

Amun: No puedo. Debo quedarme, es mi familia, es mi culpa que haya guerra hoy.

Isis: Tu hijo te necesita, ¿que le diré si muere su padre?

Amun: Eres su madre Isis, tú lo protegerás. Debes hacerlo. Los Amun somos la estrella de la mañana y si yo muero, el niño....

Isis: Huyamos a El Cairo Amun... ya no queda nada para nosotros en Guiza.

Amun: Guiza es mi hogar Isis, y lo defenderé con valor. Esos maldítos de los Stover no se interpondrán ni nos amenazarán con ésta estúpida guerra.

Isis: Pero Amun, ellos están malditos. Ellos...

Amun: Ve a Suez... estando ahí pregunta por Akil, es mi primo y guarda nuestros tesoros. Si algo me pasa... tómalo todo y cría al niño en el Cairo.

Isis: Lo haré.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Noviembre 2010

El Cairo

Narendra: Mamá, tengo frío...

Isis: Lo sé cariño. Ven aquí.

Narendra: ¿Por que no puedo asistir a la escuela como el resto de los niños mamá?

Isis: Lo siento mucho hijo. No hay dinero para eso, pero pronto lograremos salir adelante ¿de acuerdo?

Narendra: ¿Iremos de regreso a El Cairo?

Isis: No mi cielo, iremos a Guiza, tenemos que encontrar al resto de la familia de tu padre.

Narendra: Pero... dijiste que habían muerto en la guerra.

Isis: Pues resulta que no es así. Las hermanas de tu padre aparecieron, y esperan por ti.

Narendra: ¿Por mi?, ¿yo que hice?

Isis: Nada cielo, solo.... te lo explicaré luego. Ahora vamos, debemos empacar.

Narendra: Pero no tenemos casi nada de pertenencias mamá. Además ¿por qué aun sigues guardando los viejos libros del tío y esas cadenas y raros brazaletes?

Isis: Cierto, casi no tenemos pertenencias, pero esas cosas viejas y raras son muy valiosas ¿sabes?, te pertenecen.

Narendra: Podríamos cambiarlas por comida.

Isis: No cariño.

Narendra: Son mis cosas ¿cierto?, entonces prefiero que tú y yo tengamos una buena comida. A mi no me sirven de nada esas cosas viejas.

HIDDEN PASTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora