Incomodo era poco para describir la situación, desde que Deter presento a su novia las cosas estaban muy tensas.
Era algo inevitable, la chica no era muy amistosa, fue cortés, y solo pasaba mirando a Deter como una tonta. Incluso cuando Madison se nos unió ella pareció enojada, un poco indignada.
En la cena solo se escuchaban el sonido de los cubierto que tocaban levemente los platos, nadie decía nada.
- Bueno, esto parece un velorio-intervino Deter- vamos chicas, deben tener miles de temas.
- no lo creo- respondió Madison
- Madison- susurro Deter.
- solo bromeo- dijo con el tono mas agrio- a ver Chanel, cuanto tiempo ocultaste el embarazo
- No me refería a eso
- no importa, por lo menos es un tema- mire a Penelope, ella alzo su mirada, esperaba una respuesta- solo un mes después de la graduación, le conté a mi madre.
- no puedo creer que estuviera de acuerdo con ocultar al bebe.
-no lo estuvo, pero respeto mi decisión.
-¿crees que fue la mejor? - Sheryl la novia de Deter dijo sus primeras palabras en la mesa.
Todos me miraban, era la respuesta que cada uno quería escuchar, Madison para apoyar cualquier teoría que tuviera en su cabeza, Sheryl quizás para afectarme, Penelope y Deter para tener esperanza.
- una vez alguien dijo, lo que se ve, no se pregunta- volví a mi comida y mas nadie dijo nada- es mejor dejar el tema así.
Al terminarla cena pasamos un tiempo la sala de estar, Deter junto a Sheryl estuvo hablando con Penelope, y comenzaron a jugar una partida de ajedrez. Yo me mantuve alejada en compañía de Madison.
- deseas algo de bebe- pregunto mientras se acercaba al carro de bebidas, yo negué- pues yo sí.
Se sirvió un whisky, y volvió a mi lado, estábamos algo lejos, como para tener una conversación decente.
- pensé que estarías en tu casa.
- Oh Chanel- dio una carcajada- no tengo casa, Deter da esa aburrida historia de que estoy por el momento viviendo en la casa de huéspedes, pero en realidad esa es mi única casa.
- ¿qué ha pasado?
- divorcio, me case, le di todo, bueno, todo era de el... Mi carrera me ayuda, a cada país que voy hay un hotel feliz de recibirme, y aquí estoy bien- asentí- siempre sospeche que esa niña de la fotos fuera de Deter, siempre he sido buena con los calculos.
- a todo eso nunca le comentaste a Deter.
- aun tenia mis dudas, no quería arriesgarme, si volvías a su vida y lo volvías a batear el no seria el mismo.
- esta vez no ha necesitado que lo batee- bromee
- pero lo has hecho- ella sonrió- cuando fue, el estaba soltero, pero al regresar callo en brazos de la arpía... el te amo, al saber que hubo un fruto de eso tubo la esperanza.
-tengo una relación, con Charles.
- ¿Charles? el mismo del instituto- asentí- vaya, no dejas el pasado. Dime quien mas esta cerca de ti.
- Max, y Bruce, que por razones de la vida es el doctor de Penelope.
- yo solo tengo a Deter, y quiero lo mejor para el.
Cruce miradas con Deter, era como si estuviese en mi cabeza la vez que le mentí del embarazo, si le hubiera dicho la verdad, quizás hoy estuviéramos jugando los tres.
- sabes, dame una copa- ella sonrió- hubo un momento que de verdad pensé que no estaba embarazada, lo dije tantas veces en mi cabeza.
- ¿lo odiabas tanto?
- todo lo contrario.
No era tan temprano así que me acerque al trío y los interrumpí.
Sheryl pareció agradecida por haberle quitado a Penelope de encima, era una mirada de alivio.
- déjame acompañarlas - se ofreció Deter.- creo que es mejor que vallamos solas. Hasta mañana- me despedí en general.
Penelope tomo mi mano al caminar hacia su habitación.
Mientras la arreglaba para dormir ella empezó a decir cosas de la cena.
-¿fue la mejor? - preguntó mientras bostezo
- no lo fue- le di un beso en la frente y la arrope.
A ella no podía mentirle. Hice un pacto con ella de nunca mas hacerlo.
Al volver a mi habitación quede frente a frente con Deter.
- quiero disculparme por la pregunta de Sheryl.
-no deberías, tu no la hiciste.
Nos quedamos mirándonos, miles de cosas pasaban por mi mente, pero solo una era permanente.
***Narra Deter ***
Esos ojos azules mirándome, recuerdo la primera vez que los vi.
Ella había estado siempre en mi mente, esas preguntas que rondaba años tras años ¿donde estará? ¿Cómo estará? ¿Con quién estará?
Ocasiones en donde llegaba a creer que sólo vivía en los recuerdos más profundos y remotos.
No imagine verla otra vez además que en mis sueños, otra vez que en mis recuerdos.
Mire nuevamente sus ojos buscando la respuesta a las preguntas, pero ella solo me miraba con dolor y tristeza.
El poema es para ella.
-¿y si mejor se besan? - Madison estaba en junto al pasillo con los brazos cruzados y una gran sonrisa.
- buenas noches - se despidió rápidamente Chanel siguiendo su camino.
Madison a paso fuerte se acerca a mi.
- juega vivo Det, tienes a una futura esposa en tu habitación, por el bien de todos recuerda eso.
Pero todo entre Chanel se había apagado, tuve la esperanza de que no fuera así, pero la perdí.
¿Saben esa sensación de saber que esa persona es la correcta?
Eso fue lo que sentí al conocer a Chanel Green.Supe que era la persona correcta, pero no fui lo mismo para ella.
- es muy agradable tu hija -Sheryl estaba delante del espejo de baño - lo extraño es que no he podido encontrar mucho parentesco contigo.
- es mi hija, no dudaré de eso.
-solo digo lo que veo, que tal si ella estuvo con alguien antes que tu o después, no puedes verificarlo.
- es mi hija, era su primera vez conmigo, fueron dos veces alguna ellas tuvo que pasar-me altere un poco.
- lo siento - ella se acerco a mi y empezó a darme unos besos en el cuello- podemos divertirnos- susurro en mi oído.
- sabes que tus suposiciones no me agradan- le di un beso - es mejor dejar esto para cuando no supongas cosas.
Ella dio un paso atrás y regreso al baño molesta.
Meses anteriores cuando supe de Penelope, ella entro en una etapa de desconfiar de todo, eso llevó a impulsivos ataques de celos.
Y cuando decidí ir conocer a Penelope ella rompió conmigo. Al regresar llegó a mi casa y me suplico volver.
Al principio no quería intentarlo, pero luego pensé en que Chanel esta haciendo su vida con otro, yo debo hacer lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
La vida sobre tacones
RomanceDespués de una año complicado, y un verano solitario, Chanel regresa al internado con un cambio de actitud o al menos eso intenta, y un cambio de ropa, ¿ya dejó sus zapatillas? ¿Volverá a caer en las inseguridades? O será lo suficiente madura para...