capitulo 23: tarde celebrando.

35 3 0
                                    

Ya estabamos llegado a casa y le dije a Manu que pasara por una carnicería... y al bajar fui con Am hasta la tienda, no sin antes pedirles a los demás un encargo.

- Thomas y Tiaren por favor... si pueden ir a la tienda de verduras y comprar para hacer ensalada... por favor.

Los dos aceptaron felices y se fueron por su lado.

- Marco y Manu... la idea es celebrar... por lo que...

- El jefecito quiere alcohol... ¿no es así?

El par se miraron y se rieron alegres...

- Dejanos eso a nosotros Adam, Manu y yo veremos eso.

Sin más que decir los dos se fueron hacia una botillería lejana... y me quedé solo junto a Am...

- Adam... ¿qué haremos nosotros?

- No sería una fiesta sin carne, ¿o si? iremos a comprar carne... tu eres delicada con esas cosas... y confío en que me ayudarás a elegir.

Ella parecía algo sonrojada y tímida... pero no lo podría decir con seguridad... ya que lo disimuló muy bien, en el caso de que pasara.

- Am... ¿ocurre algo?

- ¿Eh? oh... no, tranquilo, vamos a comprar para llegar a casa y festejar con los demás.

- Bueno, pero si pasa algo dime... te noto algo sonrojada cuando te hablo a solas...

Ok... si se había puesto roja y esta vez no pudo ocultarlo... me miró sonrojada y me golpeó sin fuerzas...

- ¡Idiota idiota idiota! ¡¿por qué te das cuenta de eso?! ¡¿a caso me miras a cada momento?!

Eso... no me lo había esperado de ella... 

- Am... ¿estás bien? y si... supongo que se podría decir que te veo mucho... pero no entiendo que pasa... convivimos juntos... somos mejores amigos... obvio notaría eso.

Se quedo callada y seria... Comenzó a caminar en silencio... ¿por qué siempre parece que yo soy el malo?

- Am...

Soy un loco psicopata... pero no soy idiota como para no seguirla... aunque ella no me miraba.

- ¿Pasa algo?

- Cállate Adam.

- Perdóname... si dije algo que te doliera...

Ella extendió la mano hacia mí.

- Dame la mano...

Ella había murmurado eso... y no lo había entendido hasta que lo gritó...

- ¿Eh?

- Tomame de la mano... o no te perdonaré.

No entendía a que quería llegar pero lo hice... ella parecía feliz por lo que me alivió... seguimos caminando hasta llegar a la tienda y al comprar nos fuimos a casa. Thomas y Tiaren ya habían llegado, Tiaren estaba en la cocina preparando ensalada y al verla Am y yo nos quedamos sin habla y perplejos...

- ¿Desde cuando sabes cocinar?

- Oh... lo siento, hace un tiempo tomé clases de cocina y trabajé en restaurantes...

- Entiendo, pero la carne nos la dejas a Am y a mí. ahora vuelvo, iré a mi cuarto un momento, Am me avisas cuando comenzamos a ver la carne.

- Bueno Adam... yo te llamaré.

Me dirigí a mi cuarto... Tomé mi teléfono celular y lo conecté a mi computadora... Imprimí algunas cosas y las dejé en una carpeta para llevarla con el grupo.

- Adam, nos toca cocinar.

Había escuchado a Amelia llamarme...  Agarré la carpeta y la llevé conmigo, al bajar vi que Marco y su primo habían llegado con mucho... Quizás demasiado alcohol...

- Chicos... ¿Cómo nos beberemos todo eso?

- Tranquilo jefecito, Marco y yo ayudaremos mucho, jeje.

- ... Sin comentarios... en fin, iré a la cocina que me toca cocinar.

Me dirigí a la cocina y Am ya estaba haciendo cortes para la parrilla... al tomar el cuchillo también ayudé y al cabo de unos minutos terminamos... aunque por alguna razón no me sorprendía el hecho de que Manu tomara alcohol como nórdico... me sorprendió de que Am también tomara cerveza por su cuenta... aunque no me molestaba la verdad.

- Am deja eso y ayudame a poner la mesa para comer.

- Lo siento...

- Descuida, por ahora dejemos todo listo para celebrar como se debe.

Tardamos unos minutos y todo estaba listo, comenzamos a comer y a beber, era una tarde de universitarios como cualquier otra... al menos por el momento... pasaron unas 4 horas y me decidí.

- Compañeros, ahora iré a buscar algo que quiero mostrarles... espero que les guste.

Se habían emocionado... tomé la carpeta y fui con ellos de nuevo, al llegar abrí la carpeta y les mostré el contenido.

- Miren... esto fue lo que logramos este día.

Todos quedaron asombrados... en especial por que nadie me vio sacar foto alguna... aunque era fácil disimular entre la emoción del momento...

- Me gustaría que todos los que sacaron fotos puedan compartir lo fotografiado...

Estaban emocionados... ver todo lo logrado les gustaba... nos alegramos tanto al verlo que comenzamos a tomar... pero por precaución tomé la carpeta y las fotos y las guardé donde nadie las puede encontrar.

- Adam... ¿por qué las guardaste? estabamos mirandolas...

Am estaba ebria... le dije que era por precaución y luego la llevé al cuarto donde ella se quedaba cuando venía por unos días... al volver estuve con el grupo... Thomas estaba dormido junto a Marco...

- No pensé que Thomas tendría tanta confianza con él... ¿sabes que pasó con ellos Adam?

Bueno... era normal esa pregunta viniendo de Tiaren... ya que no vio lo que yo logré ver.

- Bueno... en palabras simples... Thomas no estaría vivo de no ser por Marco que lo apoyó en el tiroteo.

- Me cuesta creerlo...

- Mira... cuando alguien te salva la vida como en ese caso uno se vuelve unido al salvador... en especial si son compañeros.

- El jefecito tiene razón...

Manu había aparecido y se había apoyado en mi...

- A mí me conocen como Manu pero ese apodo me lo dio un colega al cual le salvé la vida hace un par de años... ahora cada ves que le pido algo el me lo manda sin problemas y de buena gana...

- En este caso paso lo mismo con Thomas y Marco, puede que a ti también te pase Tiaren.

Mire el cielo un momento...

- Chicos... creo que debería salir a caminar un rato... quiero despejar la mente y pensar algunas cosas.

Recuerdo haber dicho eso... Fui a mi cuarto y tomé un mini cuchillo, del tamaño de mi dedo y lo guardé dentro de mi zapatilla, y otro lo oculte en mi cabello, no se notaba ya que mi cabello lo tapaba muy bien. (soy desconfiado... por eso tanta cosa)

- Bueno... le dejaré una nota a Am... o se preocupará si no aparezco.

Terminé de escribir la carta, la dejé en el mueble de Am y me fui a caminar, llegando ya por el Pier de Santa Mónica me di cuenta de que poca gente andaba por la zona... me pareció extraño...

- ¿Será que no hay gente por el ataque ese de las noticias?

(Debo tener cuidado... si digo que fui yo y alguien escucha puedo tener problemas)... mientras caminaba miraba el mar... era muy lindo y ahora que estaba atardeciendo se lograba ver más lindo...

- Esto es hermoso... de seguro Am...

No logré terminar la frase... Escuché unos pasos detrás de mí y luego de eso solo sentí un dolor en el cuello por detrás... Momentos después estaba dormido, alguien me había noqueado.

Amnesia de un psicópata Donde viven las historias. Descúbrelo ahora