#Reseña: Reencarnada

411 70 27
                                    




Tengo que admitir que todo esto es algo nuevo para mí. Ya he tenido la oportunidad de escribir críticas y reseñas de manera particular, pero esta vendría a ser la primera vez que lo hago siendo parte de una Editorial. Por lo tanto, y debido a los dos kilos de café que me habían obsequiado, estuve con un incipiente nerviosismo a la espera del primer libro. No obstante, todo rastro de preocupación desapareció cuando Meli Cedillo nos escribió pidiendo una reseña; técnicamente salté hacia el pedido y no lo deje escapar.

¡Así que comencemos!

Reencarnada es la historia de una joven llamada Jade, la cual ha perdido al amor de su vida en un accidente, que la ha embargado de culpa. Su padre, al ver que la llama de su vida se va extinguiendo por completo, la manda con un viejo amigo, el cual resulta tener una fuerte conexión con ella.

Jason es más que un cazador de "Clase D". Es el responsable de llenarla de vida otra vez, y de embarcarla, sin querer, en una guerra cruenta que expondrá a todo portador de la sangre, en un inmenso peligro.

Pues bien, cualquiera podría temer que este sea el típico cliché de los libros de vampiros. Pero déjenme decirles; es un rotundo, ¡no!

Si bien, las razones que el padre presenta en un principio parecen inconsistentes, según vaya avanzando la historia, se van haciendo un poco más comprensibles para el lector.

Debo admitir que Jade me sorprendió gratamente. Al principio creí que me encontraría con una muerta en vida. Mas al llegar al primer encuentro entre ella y Jason, su actitud no dejo de complacerme. Y es que, al irse dando cuenta que el suicidio no la hará reencontrarse con aquel amor que perdió, volverá a ser la chica que no necesita de un príncipe, y definitivamente, Jason no cumpliría ese papel ni en un millón de años. Él no deja de hacerme cambiar de opinión cada cinco párrafos. A veces puede ser el mayor cretino de la historia y a veces puedes sentir empatía por sus pensamientos.

Por otra parte, personajes secundarios como Will, Leo, Violetta, Amelia, Armando y Wesh no hacen más que hacerte creer que ya no sabes que esperar de cada personaje.

Hay que decirlo; igual qué hay momentos serios y dramáticos, también podemos hallar un humor sarcástico al que solo le falta ser pulido un poco más para que brille.

Algo que si me noqueó un poco fue la rapidez con que el medio de la historia, la protagonista cree estar enamorada. No obstante, al punto al que hemos llegado, siento que esto será una historia de cualquier cosa, menos romance. Es una historia donde alguien lucha por ser la propietaria de su vida y no el simple cuerpo de una reencarnación, donde tomamos conciencia de que a veces por amor dejamos que se genere una guerra donde otros salen heridos, donde te das cuenta que a veces solo cuentas contigo misma, y eso está bien.

En lo personal, está historia me ha gustado bastante. Y aunque, de los primeros capítulos hasta el capítulo  21, encuentras algunos errores ortográficos o mala estructuración de las oraciones, creo que este es un problema que se puede solucionar fácilmente. Hay una concordancia en la mayor parte de la historia, sin mencionar algunas veces en las que te quedas como que: "Y aquí, ¿qué pasó?". Confío en que la autora sabrá corregir esto o demostrarnos al final, que todo lo escrito tiene una razón para existir. Eso nos pasa muchas veces.

Si les ha gustado esta historia; pueden buscar a la autora como gladyscedillo5 

Y sin más preámbulos, me despido. Agradezco a cada lector, oyente y usuario que es parte de nuestra comunidad. ¡No dejen de escribir!

~🍃

Reseñas y Críticas - ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora