#Crítica: Shaddy

45 8 1
                                    

¿Atrae a primera vista? La portada y los dibujos que presenta la autora son asombrosos, el aspecto grotesco de Shaddy genera en el espectador ese sentido de "¡Debo leer esta historia!"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Atrae a primera vista? La portada y los dibujos que presenta la autora son asombrosos, el aspecto grotesco de Shaddy genera en el espectador ese sentido de "¡Debo leer esta historia!"

La sinopsis atrapa, pues deja en intriga al lector, en especial a los que somos fans de lo policiaco.

Ortografía y Gramática

El seguimiento de las palabras es concreto. La autora respeta los puntos y las comas, emplea correctamente las reglas ortográficas y, sí se me permite dar un punto de vista personal, la narrativa es excelente y atrapante.

Trama

Entramos en el plato fuerte de la crítica, la trama. Shaddy cumple con los puntos a entablar a la hora de iniciar una historia de suspenso/misterio.

En mi vida he leído varias novelas de este contexto y esta historia, como menciono arriba, cumple con los lineamientos: tenemos un asesinato y un personaje que no recuerda los hechos, lo cual nos da la "espinita" de querer saber qué fue lo que sucedió.

Para aumentar el misterio, nuestro personaje principal, de nombre Vincent tiene una especie de compañero paranormal llamado Shaddy que lo sigue a todos lados. La actitud de Shaddy me recuerda a la amistad que tienen Light y Ryuk del anime Death Note. Ese toque paranormal es el que llena más de esencia paranormal a la historia al no saber si el asesinato se llevó a cabo por un humano o por una entidad.

Este par actúan como compañeros a lo largo de la historia, uniendo fuerzas con otros personajes para tratar de resolver el asesinato.

Conforme la historia va avanzando, nos vemos envueltos en tramas entrelazadas y posibles boicots entre los personajes, lo cual nos hace no querer separar la vista del renglón.

La intriga que genera esta autora al momento de formar su trama es tal, que será uno de los primeros libros en Wattpad que pienso terminar (claro está, cuando Valeria actualice más seguido ya que es una historia incompleta).

Personajes

Cada personaje es único y fresco. Es lo que me gusta del estilo de esta autora, desde que empecé a leerla hace un año, (por motivos de un concurso) y me di cuenta de que los personajes que introduce en su historia parecieran ser sacados de una serie de televisión (por lo cual espero que en algún momento adapten su novela) desde Vincent hasta la pequeña Baby Doe, se nos hace un recuento de personalidades únicas y vivaces (a pesar de ser entes como Shaddy).

Definitivamente, esta historia merece el reconocimiento que ya tiene; desde que empecé la lectura de la historia me di cuenta de que generaría ese tipo de personajes entrañables, aquellos por los cuales las personas recuerdan tan bien sus nombres.

Narración

La estructuración entre capítulos es variable, algunos capítulos los sentí como si fueran parte de un mismo arco narrativo (lo cual es obvio), mientras que algunos otros acaban donde empiezan.

Al ser una novela de suspenso y misterio es claro que, cuando un capítulo termina, siempre se le invite al lector a continuar leyendo, por eso es sorprendente cómo la autora utiliza los recursos a su favor, buscando entablar un giro argumental perfecto.

La narrativa es pulcra y de fácil comprensión, aun cuando hay partes en las cuales tiende a ser pesada, al final se nos recompensa con esa chispa de excitación para continuar leyendo.

Conclusión

Recomiendo leer esta historia, y más si eres un fanático del género. Definitivamente nos encontramos ante una historia original e intrigante. Cabe destacar que Valeria Valverde obtuvo el primer lugar en nuestro concurso de misterio, por lo cual los invito a pasar por su perfil y leer, no solo a "Shaddy", sino también sus otras novelas

Crítica realizada por Aldo Villegas, mayormente conocido como Padre Aldo.

Reseñas y Críticas - ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora