¡Ah, amores fugaces! ¿Quien no los ha tenido? Tal vez ya ni los recuerden, tal vez se quedaron como una anécdota más que contar a sus conocidos, tal vez aún sueñen con esa persona. Hoy, vengo a compartirles Amor de Combi, una obra que nos muestra el casual encuentro entre dos desconocidos que se ven envueltos en situaciones cómicas de nuestro día a día; junto a la famosa jerga latina y las referencias más elocuentes de la cultura juvenil.
Aquel día, Fabrisio solo esperaba visitar a su padre. Y así fue, en términos generales. Lo inesperado llego a la hora de volver a casa. Él es embarcado en una atípico transporte público, que lo sentencia a un largo viaje de 3 horas. Ahí tendrá que aguantar, como todo un hombre, las peculiares situaciones a las que todos nosotros nos hemos sentido alguna vez expuestos. Mas eso pierde importancia para él, cuando su mirada se cruza con la de Naomi. Un amor a primera vista que podría ser efímero, de no ser porque Fabrisio se promete a si mismo conseguir el número de tan bella chica, y quizás con eso, algo más. ¿Listo para adentrarte en esta historia?
Wow, de verdad me sentí tan identificada con infinidades de referencias al tráfico peruano y los percances que tenemos al "viajar" de un lado a otro. El lenguaje, casi chibolero y lleno de ocurrencias, le agregó mucho dinamismo al personaje. Fabrisio me cautivó desde el segundo capítulo. Y es que ese sentido del humor me pareció un diamante en bruto; con unas cuantas pulidas más, podría valer una fortuna.
Naomi, por su parte, cumplía de manera excelente su papel como crush inalcanzable, y si bien, casi en el éxtasis de la historia, su participación te hace sospechar por la confianza con la que se trata con un desconocido, déjame decirte que el final, el cual prefiero dividir en dos para poner diferenciar el primer giro dramático y el segundo, te pillan de improviso.
Una narrativa clara y directa; quizás la manera más adecuada de abordar una historia corta de humor juvenil, que como plus, también nos comparte las experiencias de los demás pasajeros de la combi.
¿Podría tener mejoras? Por supuesto; un poco más de fluidez en las acciones que se narra no estarían mal perfeccionar, pero consideró que el ingenio del autor hace de esta obra, un libro digno de estar en sus bibliotecas.
Por último, me llevo está bonita reflexión:
«El amor es efímero, quizás demasiado. Sin embargo, ¿por qué subestimar un choque de miradas, solo por el lugar en el que ocurrió? Si es capaz de volver a tu memoria y provocar en ti una agradable sensación, no hay error en intentar luchar por mantenerla.»
Y está, mis estimados arrowers, ha sido la reseña a Amor de combi, escrita por _StayBlack_
¡Hola chicos! Les tengo un anuncio importante🙆🏻 Se unen a nuestro departamento de críticas y reseñas tres magnificas chicas; Frescia, Isela y Anyhi. Estoy sinceramente agradecida por contar con tanto talento y espero que sean cordialmente bienvenidas por ustedes.
Atte,
~🍃
ESTÁS LEYENDO
Reseñas y Críticas - Arrowy
De TodoNuestra biblioteca crece poco a poco. Los apuntes van llenando los bordes de sus libros, cada uno detallando las experiencias dentro de sus mundos. Tal vez hoy les comentemos a quienes conocimos o en que nos hicieron profundizar. Tal vez mañana haga...