Un mundo mágico: Los orígenes de Amira, es una novela de Fantasía y a la vez, una novela juvenil de la autora AGMS- Editions. Está obra cuenta con 72 capítulos, pero no se asusten son muy cortos y ligeros de leer.
Desde el título, la portada y la sinopsis el autor nos da pistas de la personalidad de la protagonista. Amira es una chica de 15 años con mutaciones, es muy ágil y con el poder de ver en la oscuridad, además tiene unos pies distintos a los humano.
Tiene una hermana gemela llamada Amelia, al parecer tiene las mismas características físicas de Amira sólo que siendo un poco más ruda. Esta vive con su padre, y nuestra protagonista con su madre, y son separadas por su familia cuando tenían 12 años, se enteraron que ambas tenían una relación abierta con unos trillizos.
Amira tiene apariencia de chica mala que solo juega con los hombres, pero que no le entrega la virginidad a ninguno, aunque verdaderamente es una adolescente con dificultades en la autoestima y enamorada de Jonathan; un chico con buenas calificaciones (el polo opuesto de la protagonista). Ellos tienen algunas dificultades, ninguno de los dos acepta lo mucho que se quiere, aunque al final el amor triunfa y logran ser novios.
Sucede un trágico fenómeno que acaba con la muerte de su padre y hace que estas dos hermanas se vuelvan a convivir como familia. La historia tiene un final muy abierto para mi gusto, pero no se desanimen. Denle una oportunidad a la obra y aventuren por el mundo de Amira, quizás te sientas identificado con su historia.
Por último, le haré unos recomendaciones al autor: Recuerda utilizar la raya ortográfica, o guión de diálogo, en vez de los guiones cortos. En general es buena la ortografía y la redacción, pero es importante que edites tu historia y le realices mejoras en la narración para transmitir mejor las emociones de los personajes y fijarse más en la puntuación. Además, hay palabras con unos errores ortográfico muy evidentes. También creo que deberías mejorar la sinopsis. La forma en cómo está redactada da para otras interpretaciones.
Te deseo muchos éxitos en tu obra y recuerda que uno aprende a escribir escribiendo y que los errores son una guía para mejorar.
Reseña hecha por Valentina (Valentina35i)
ESTÁS LEYENDO
Reseñas y Críticas - Arrowy
AcakNuestra biblioteca crece poco a poco. Los apuntes van llenando los bordes de sus libros, cada uno detallando las experiencias dentro de sus mundos. Tal vez hoy les comentemos a quienes conocimos o en que nos hicieron profundizar. Tal vez mañana haga...