Hola, aquí Isela, quien se integra al grupo encargado de reseñas y críticas de la editorial. Esta es la primera que haré, así que intentare darles un panorama bastante amplio, sin caer en spoilers o arruinarles la lectura. Y debo decirles, que todos aquellos que gusten de historias sustanciales o con un profundo sentimiento; no deben perdérselo.
Libro: El valor de una promesa
Autor: Diego Galav Ma
Usuario en Wattpad:
Fecha de publicación: 20 de Noviembre del 2017
Capítulos: 12
Estado: Pausada
Sinopsis:
En la odisea después de la vida nada está claro, la muerte es algo que es inesperado e indescifrable.
¿Qué pasaría si la vida no es tomada con seriedad? ¿Pasar por alto a todo el mundo sin importar nada? ¿Cuál es el precio a pagar por la ausencia de tu persona en la sociedad?
Los destinos son efímeros y muy poco claros, desde levantarte para un nuevo día hasta cerrar los ojos para terminarlo.
¿Tendrás valor para afrontar algo que va más allá de lo tangible?
Bruce lo deberá intentar sin saber muchas cosas, no tiene claro absolutamente nada pero sabe que no hay vuelta atrás. Ser mensajero es la opción que tienen ese tipo de personas, pero...
Así es como empieza esta historia, que en el primer capítulo nos describe al personaje principal, su familia y su entorno, al tiempo que nos dejar ver un poco de trama que nos espera. El valor de una promesa es una historia bastante bien estructura, con una narrativa sustancial y rica en detalles, que no muchas historias (de las que he podido leer en la plataforma) tiene. Probablemente a muchos no les gustan estas historias, tranquilos, es bastante fácil de llevar, donde gobierna el pensamiento de Bruce y hay pocos diálogos (al menos en la primera parte).
¿De qué trata? Nuestro protagonista, es un joven, que ha perdido el gusto por la vida, sus pensamientos están llenos de dudas, incertidumbre e indiferencia con el mundo y su entorno. Es como si nada le importara, ni siquiera la muerte. Para él, eso posiblemente le beneficiaria ya que así se podría evitar muchos problemas. Si, así de apático es este chico. Quien un día, mientras viaja en su vehículo, se topa con una pequeña niña, quien aparentemente sola se encuentra a la orilla de la carretera, bajo la lluvia. Aun con toda su indiferencia, él la lleva hasta su escuela de una gana y un poco intrigado por su misteriosa forma de actuar. Aunque llegar a su destino resultara lo más desconcertante de dicho encuentro, ya que será ahí donde le espera una enorme sorpresa... Y aquí comienza la verdadera aventura. Si Bruce pensaba que llegaría al cielo y todo se resolvería, está muy, muy equivocado. ¿No apreciar la vida que se nos otorga, puede tener repercusiones? ¿Qué hay después de la muerte? Esto y más descubrirán si leen esta historia.
A la par de la historia de Bruce, es decir, al final de casi todos los capítulos, el autor nos deja una serie de cartas, con nombre y un número bastante desconcertante (ya verán porque). Esta sin duda, es mi parte favorita. ¡Dios! Son tan hermosas y bien escritas. Mis respetos, hay mucho sentimiento en cada una de ellas y me han dejado con la duda sobre su papel en todo esto. Aunque ahora que lo medito un poco, creo que me hago una ligera idea. (Esperare por la continuación).
La ortografía es bastante decente, hay pequeños detalles que se escapan (eso a todo el mundo, bueno a mí sí) y lo único que cambiaria, es el separar algunos de los diálogos que en ocasiones se empalman y podrían llegar a dar la impresión de que lo dice la misma persona, cuando no es así.
Tiene varios puntos buenos y que hacen de ella una excelente historia, el hecho de crear un ambiente de intriga, en cuanto a lo que viene tras la muerte; además, nuestro protagonista, aunque no lo desea de vera arrastrado por emociones que creyó pérdidas, al encontrarse con varios personajes, que resultan bastante peculiares. ¿Cuál será su misión? Esa es la gran duda que me ha dejado. Espero de verdad que el autor pueda continuarla, porque la historia vale la pena.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas y Críticas - Arrowy
De TodoNuestra biblioteca crece poco a poco. Los apuntes van llenando los bordes de sus libros, cada uno detallando las experiencias dentro de sus mundos. Tal vez hoy les comentemos a quienes conocimos o en que nos hicieron profundizar. Tal vez mañana haga...