#Reseña: Síntomas al Enamorarse

56 26 7
                                    




No deberíamos esperar la llegada de febrero, para pensar en amor. Y es que este, cumple una función vital en nuestro día a día. ¿Quién se puede salvar de esa emoción que carcome tu interior, dejándote con  ganas de más? En múltiples ocasiones, me he topado con personas que se autoproclaman ser libres de tal sentimiento. Pero, ¿y si no supieran que este ya arribo? Acompáñame a explorar un efímero pero bello relato que nos explica cuáles son los... "Síntomas al enamorarse"

Su autora, también escritora de Reencarnada, esta vez nos trae una propuesta simplemente hechizante. Con un manejo narrativo ligero y expectante, va calándose con sus más mínimos detalles para hacernos reflexionar sobre cosas cotidianas, que dejamos de lado por el agitado ritmo de vida que algunos tenemos la desdicha de poseer. El hecho que el relato no se presente con un personaje ya establecido, beneficia a la conexión que puede tener la trama con el lector, ya que se vuelve muy fácil ponerse en la situación indicada y hacer del libro, algo más personal. Las típicas cosquillas en el estómago, las manos sudorosas y las mejillas sonrojadas. Todo esto complementado por ese vacío que va siendo llenado en el interior, y que a la vez, nos puede causar miedo.

Algo que me hizo darme cuenta de la ironía en el tema fue el hecho de que relacionemos la palabra 'síntoma' con el amor. Como si este fuera una enfermedad, solo que al revés. Una idea que me ha hecho plantearme miles de teorías locas en la cabeza, que prefiero reservar para otro momento.

Escenas como la de aquel señor en silla de ruedas, nos hace preguntarnos en realidad, ¿cómo una acción poco relevante podría llevarme al amor de mi vida? Admitámoslo, a veces esto escapa de la ficción, y si aún no lo has experimentado, te recomiendo que tengas los ojos muy abiertos. La indiferencia también es punto tocado acá, pues es, creo yo, el opuesto completo al amor. Es de ahí que este se representa como un color vivo que ilumina nuestra vida, y su antónimo, de un gris que la apaga por completo. Una vena muy filosófica que puede nacer de un solo párrafo.

Finalmente, y para concluir, quiero compartir con ustedes mi descubrimiento personal de esta semana, desmintiendo el mito de muchos aquí en Wattpad. Un one-shot puede ser igual de bueno que un libro de cincuenta capítulos. Solo depende del gusto del lector en cuestión, y de la manera en la que un escritor pueda usar las letras para transmitir en un segundo lo que otros logran en más tiempo.

¡Felicitaciones a gladyscedillo5 por ir expandiendo su literatura con nuestros arrowers, nos vemos en la siguiente reseña!

~Anuncio Importante: Tenemos a un nuevo crítico en el departamento, esperamos lo reciban con el mismo cariño que a nosotras.

Atte,

~🍃

Reseñas y Críticas - ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora